viernes, 15 de marzo de 2013

Sección-Otaku: White Day o Día Blanco

Ayer, 14 de marzo, se celebró el Japón el el White Day, o Día Blanco. ¿ Pero qué es el White Day?...
Bueno, pues es una festividad muy parecida al Día de San Valentín solo que en esta fecha, 14 de marzo, los hombres que recibieron bombones el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer.

¡Hasta existe una página oficial del White Day!
Historia:

El origen del White Day se remonta a 1940 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco), pero posteriormente se cambió a White Day, (Día Blanco) porque hace referencia al color del azúcar (blanco), que es el ingrediente principal de los dulces, y que son lo que tradicionalmente se regala en este día. Sin embargo, actualmente no están obligados a regalar dulces, puede ser chocolate blanco, con leche, negro o otro tipo de dulces; aunque también hacen otro tipo de regalos como joyas por ejemplo.

El término "Giri Choco"[義理チョコ] se usa para referirse al chocolate que se regala por compromiso - por ejemplo a superiores o a un jefe. Si una empleadas en Japón le regala chocolates a su jefe, probablemente no sea porque les atrae sino porque esperan un aumento de sueldo para la siguiente evaluación.
Fuente: Culture Japan

No hay comentarios:

Publicar un comentario