sábado, 15 de febrero de 2014

Friki-Sección: Pañales electrónicos...

El rápido envejecimiento de la población japonesa representa uno de los mayores problemas nacionales, pero no todos en el país asiático lo ven precisamente como un problema. Existen empresas que están haciendo mucho dinero gracias a ello. La última en ver una gran oportunidad de negocio en el aumento de personas de la tercera edad, ha sido una empresa que ha lanzado al mercado unos pañales electrónicos.
Desarrollados por los profesores Takayasu Sakurai y Takao Someya, de la Universidad de Tokio, estos pañales evitan que los cuidadores tengan que utilizar su olfato para saber si es hora de poner otros, ya que integran un sensor que se comunica con la persona al cargo del anciano.
Lo mejor de todo es que estos pañales electrónicos están al alcance de todos los bolsillos. Sus creadores se han asegurado de ello al hacer posible que el sensor pueda imprimirse con cartuchos de impresión normales. El sensor es un circuito integrado flexible impreso sobre un film de plástico que no necesita cables para funcionar y que se comunica con los cuidadores de forma inalámbrica. Fabricar cada unidad es realmente barato, apenas unos céntimos de euro.

Los cuidadores de personas de la tercera edad no son los únicos que encontrarán útil este invento, sino que también será de gran ayuda para los padres con bebés que todavía no van al baño solos.
Fuente: Absolut Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario