viernes, 21 de febrero de 2014

Friki-Sección: Mascarillas Japonesas

Si os gusta el manga y el anime, ya sabréis que en Japón es común ver a gente usando mascarillas por razones de salud o higiene, para evitar contagiarse o contagiar a los demás con gripe. De hecho es un accesorio muy común en Japón; tanto es así, que en la última década las ventas de estos accesorios se han más que triplicado. Se estima que en el actual periodo fiscal (que culmina en marzo) el mercado de mascarillas en Japón está valorado en 23.900 millones de yenes (170.539 millones de euros).
Sin embargo, no todos las usan por motivos de salud, según a revelado Yahoo! Japan.

Una mujer de 46 años cuenta que su hija adolescente se cubre la boca con una mascarilla y se coloca auriculares en los oídos para mantener distancia con la gente y evitar que le hablen.
El psicólogo Jun Fujikake explica que la tendencia a usar una máscara para evitar el trato directo con los demás, podría deberse a que los jóvenes de hoy están más acostumbrados a la comunicación indirecta a través del correo electrónico y las redes sociales, que a la relación cara a cara. (Triste pero cierto)
Otra razón para esta moda japonesa puede deberse al frío invierno de Japón, pues la mascarilla mantiene aislado el rostro de las bajas temperaturas invernales.

Por otro lado, no falta gente que las usa por motivos estéticos:

Una modelo profesional cuenta que después de una sesión de fotos se lava el rostro para quitarse el maquillaje, y acto seguido se coloca una mascarilla para que la gente en la calle no vea su cara al natural.

También hay mujeres que cuando tienen que salir de pronto a la calle para realizar un trámite o gestión, prefieren ponerse una máscara para no perder el tiempo maquillándose.
La moda también influye en la popularidad de estos accesorios. Cada vez hay más empresas que venden mascarillas con variados y coloridos diseños (flores, lunares, etc.) e incluso de color negro azabache al más puro estilo ninja.
Mascarilla "Adelgazante"
Hay una compañía que ha llegado aún más lejos. T-Garden comercializa una mascarilla que, según ellos, ayuda a perder peso gracias al aroma a frambuesa que emite y que acelera el metabolismo.
Fuente: Internatonal Press Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario