sábado, 1 de febrero de 2014

Friki-Sección: El mundo del anime está lleno de "otakus"

El reconocido director del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, se ha destacado siempre por ser una persona que dice lo que piensa cosa que ha demostrado una vez más en una reciente entrevista, donde compartía nuevamente sus sentimientos sobre el estado de la industria actual del anime en Japón.
Tras su retiro y mientras dibujaba a una joven, Miyazaki conversó con el portal japonés Golden Times y afirmó que casi toda la animación japonesa “es creada por humanos que no pueden soportar ver a otros seres humanos”. En ese sentido, señaló que “es por eso que la Industria (del anime) está llena de otakus”.

Por ello, además, indicó que realizar trazos como los que él hace no depende tanto de “si puedes dibujar así o no”, sino de “si puedes o no decirte a ti mismo: ‘Oh, sí, las chicas como esta existen en la vida real’”. “Si no pasas tiempo con personas reales, no podrás hacer esto porque nunca lo has visto”, añadió.

Cabe recalcar, sin embargo, que en Japón la palabra “otaku” no se usa sólo para referirse a cualquier persona que sea fanática a una actividad, sino para aludir despectivamente a aquellos que están tan apegados a ello que descuidan por completo su vida social.
Fuente: Japón Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario