miércoles, 3 de abril de 2013

Videojuejos: David Hayter dice adiós a Solid Snake

La voz inglesa de Snake desde hace quince años, David Hayter, no estará en Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain por decisión de Konami, que pretende cambiar muchas cosas en este nuevo título. El actor y guionista se lamenta de ello vía Twitter.

Ha pasado una semana desde que por fin se desveló el misterio que escondía Hideo Kojima en relación a Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain, y  Kojima Productions ha tomado una serie de radicales decisiones en el desarrollo del título.

La palma se la lleva la decisión de que David Hayter, mítico doblador de las versiones angloparlantes de Solid Snake y Big Boss desde hace ya 15 años, no vaya a hacer acto de presencia en la última entrega de la saga. Así lo afirmaba él mismo vía Twitter, para que posteriormente Kojima lo confirmara, comentando que este Metal Gear Solid 5 traería consigo muchos cambios, y uno de ellos sería el doblaje.

Mientras se perfila el nombre de Keifer Sutherland, basándose en el tráiler mostrado durante la GDC 2013, todo esto no termina de convencer demasiado, haciendo dudar de la veracidad de lo antes expuesto. El motivo es simple: el actor japonés que dobla a Snake, Akio Otsuka, seguirá poniendo su voz a esta nueva entrega de Metal Gear Solid, por lo que la excusa dada por Kojima no resulta convincente.

De momento debemos conformarnos con las declaraciones de Hayter, otra vez vía Twitter, en las que comenta que escuchar cualquier otra voz saliendo de la desgastada garganta de Snake le pone enfermo. También considera que echará mucho de menos al personaje y no pierde la oportunidad de acusar a Konami y compañía de ser los responsables de su ausencia en el doblaje de The Phantom Pain, ya que si por él fuera lo haría hasta el fin de los días.
Fuente: Hobby Consolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario