martes, 9 de abril de 2013

Películas: Akira Toriyama critica Dragon Ball Evolution

En una entrevista reciente en el periódico Asahi, Akira Toriyama criticó abiertamente la versión norteamericana de su obra,  y admitió que tampoco estaba muy emocionado, y la verdad, no es para menos. 
Dragonball Evolution (2009) ha sido, sin duda, una de las peores adaptaciones de una obra gráfica al celuloide.  20th Century Fox sólo compró la licencia, pero no se molestaron en informarse antes un poco sobre el tema real de la historia. Para empeorar las cosas, James Wong, el director de esta abominación, reconoció en una entrevista posteriormente que jamás había leído el manga, sólo se ajustó al guion... y luego tienen la cara dura de llamarse "profesionales".

Toriyama comentó en su entrevista que “Cuando se presentó la versión en imagen real por parte de Hollywood, el guion no capturaba el mundo o las características de Dragon Ball”, dijo Toriyama. “Es más, pensé que el contenido era soso y no muy interesante, incluso les advertí y les di ideas para realizar algunos cambios”.

Sin embargo”, continuó Toriyama, “tenían una extraña confianza y no cumplieron mis sugerencias. Y justo como pensaba, el resultado fue una película que no se puede llamar Dragon Ball.”
Fuente: Konnichi wa Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario