jueves, 25 de abril de 2013

Anime: Nuevas películas de Hakuoki

La popular saga shôjo protagonizada por los chicos del Shinsengumi y basada en los videojuegos del mismo nombre, Hakuoki, se llevará a la gran pantalla de la mano de Studio Deen. Según la web oficial del anime, el proyecto consistirá en dos largometrajes que desarrollarán una historia completamente nueva. 

La primera película llevará por título Hakuōki: Daichishō Kyoto Ranbu (Hakuoki: Capítulo I Danza de Kyoto) y se estrenará el próximo 24 de agosto en un total de 31 salas de cine japonesas. En el evento Sakura no Utage 2013 ya se repartieron las primeras invitaciones para el estreno junto a unas postales con ilustraciones del diseñador original del juego,  Yone Kazuki.  

El equipo encargado de realizar las películas es prácticamente el mismo que ya trabajó para la serie de animación: Osamu Yamasaki (dirección y guión), Tsunekiyo Fujisawa (guión), Atsuko Nakajima (diseño de personajes). Los seiyûs serán también los mismos. Aika Yoshioka, quien ya se encargó de poner voz a los openings previos de la serie animada, volverá a contribuir con su voz a la banda sonora.

La saga Hakuoki está basada en un videojuego para chicas de Idea Factory, responsables de la franquicia de Hyperdimension Neptunia. Cuenta con una serie de televisión de tres temporadas: la primera se estrenó en abril de 2010 con el nombre de Hakuoki: Shinsengumi Kitan, la segunda temporada en octubre de 2010 con el título Hakuouki: Hekketsuroku, y la tercera en julio del año pasado Hakuōki Reimeiroku. También cuenta con una serie de seis OVAs, en la que cada episodio original se centra en cada uno de los personajes principales.
Fuente: Ramen para Dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario