miércoles, 10 de abril de 2013

Friki-Sección: Neiru ato

El Neiru ato ネイルアート) es el arte japones de decorar las uñas. Desde hace años este tipo de decoración esta de moda y casi es una parte del maquillaje.
El Neiru ato es una tendencia que consiste en decorarse las uñas hasta puntos tan extremos que parecen verdaderas obras de arte. Tiene muy poco que ver con la manicura francesa, ya que estamos hablando de uñas realizadas con material acrílico a las que incluso se le decoran con figuras en 3D, cristales o incluso joyas.
Este curioso arte, no solo consiste en usar laca de uñas y limar, sino que le añaden cosas como piercings, cristales acrilicos, hacen pequeños dibujos... Hay todo tipo de estilos otakus, uñas elegantes, gothic lolitas, gals, etc etc...
Este tipo de arte nació en Nueva York y muy pronto se importo al resto de los Estados Unidos. Desde allí se extendio a lugares tan dispares como Francia y sobre todo Japón. Es en el pais del Sol naciente donde esta manicura es mas practicada que en su lugar de origen gracias a que en parte  en la década de los ‘90 las idols japonesas popularizaron esta tendencia y la han seguido grandes cantantes pop actuales como Ayumi Hamasaki o Koda Kumi, y es que es habitual ver fotografias en las revistas donde muestran sus uñas super cuidadas y decoradas incluso con pendientes, plumas, muñequitos y colores eléctricos.
La moda Neiru ato  es muy común en el país del Sol Naciente, de hecho lo usan todo tipo de muejeres, no solo jovencitas, aunque dependiendo de la edad, pueden ser más o menos llamativos. Las aplicaciones pueden hacerse en la propia uña, o en alargamientos de porcelana y silicona o en uñas acrílicas, que además así dura más.
Es tan popular que existen empresas y cadenas de establecimientos dedicadas solamente a este mundo, incluso hay revistas especializadas, se venden máquinas que pintan directamente las uñas, set de pegatinas y otras decoraciones, hay tiendas que dan cursos con esteticistas para aprender este arte, e incluso concursos de quién tiene las uñas más originales.
El precio de estas uñas, a menos que sean caseras, depende obviamente del salón, pero normalmente cuesta mil yenes (9 euros) por uña, es decir que si quieres todas las uñas mejor vender un riñón antes, porque es bastante caro.

Fuente: Mundo Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario