lunes, 20 de agosto de 2012

Sección Otaku: Meido Kissa

Los “Meido Kissa” (メイドカフェ), también conocidos como Maid Café ( maid = camarera o sirvienta en inglés) o Café Meido, se están convirtiendo en lugares muy populares en Japón. Se trata de cafeterías donde las camareras interpretan el papel de una sirvienta y tratan a sus clientes como si fueran los señores de una casa del siglo XIX. 
Estos cafés surgieron en el año 2000 en el famoso distrito de Akihabara y son frecuentados por miembros de la cultura otaku japonesa. Los cafés meido están estrechamente ambientados y relacionados con el anime y el manga, por lo que estos cafés son algo similares a los cafés cosplay. La popularidad de los Cafés Meido se ha extendido a otras ciudades asiáticas como Corea del Sur, China, Hong Kong, y Taiwan… ¡¡ incluso han llegado a Canadá!!. 
En contraposición a los Maid Café, han surgido también los llamados “Butler Cafe”, que son también cafeterías basadas en la misma temática del siglo XIX, pero orientado a el público femenino, por lo que son los hambres los que se visten de criados y mayordomos. 

La puesta en escena de estos cafés es impresionante, pues te sirven el pedido con auténtica dedicación, y en donde además te hacen dibujos en las tortitas, o incluso en los cafés… ¡¡ Impresionante!! 
A parte de estos cafés, la moda de las “meido” ( criadas) han abierto las puertas a muchos otros negocios: peluquerías donde te cortan el pelo chicas vestidas de criada e incluso salones de masajes y aromaterapia donde las que te masajean son nuevamente chicas vestidas de sirvientas. 
Por regla general suele ser sencillo encontrar uno de estos lugares, por que las “criadas” o los “mayordomos”, se pasean por Akihabara haciendo publicidad de sus cafés para atraer nuevos clientes. 
Cabe destacar que las “meido” tienen un buen sueldo pero mas que nada es porque no muchas chicas quieren trabajar en este tipo de establecimientos. Los principales usuarios suelen ser otakus, y algunos otakus muy poco sociables por lo que hay muchos problemas con ellos. Muchos de esos problemas han terminado en acoso hacia las chicas que trabajan como meidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario