lunes, 20 de agosto de 2012

Sección Otaku: Los Manga Kissas

Los manga-café, en japonés manga kissa ( 漫画喫茶) viene de la combinación de "manga" y "kissa" (que viene de kissaten, cafetería en japonés). Por lo tanto es fácil deducir que estos establecimientos son Cibercafés abiertos 24 horas al día los 7 días de la semana, pero en realidad esta descripción se les queda “corta“.
Los manga kissas son cafeterías donde se pueden leer uno de los cientos de mangas que recorren sus numerosas estanterías, pero además, se pueden alquilar unos cubículos por horas, que están completamente equipados con ordenadores, sillas, que van desde la típica silla giratoria, hasta sillones reclinables, divanes e incluso tatamis. En muchos tienen televisión reproductor de DVD, y hasta videoconsolas.
Dependiendo de las necesidades, se pueden alquilar cabinas individuales, dobles y hasta de grupo…
Cabina con sofá, ordenador y Playstation.
No todos los mangakissas ofrecen los mismos servicios, pues algunos, tienen máquinas expendedoras de bebidas no alcohólicas totalmente gratuitas, incluso algunos ofrecen la posibilidad de ducharse, o comprar camisas, cepillos de dientes y calcetines limpios.
Además en estos sitios, te puedes quedar a dormir si por desgracia has tenido la mala suerte de perder el último metro y no puedes pagar un taxi ( que por lo visto son carísimos… eso es igual en todos los países ¬_¬U ), puesto que además son sitios muy baratos que ofrecen una amplia variedad de servicios( pueden salir a unos 18 euros la noche, bastante barato en comparación a un hotel), aunque algunos "personajillos" los usan para otros propósitos más... ejem... dejemoslo ahí, por lo que muchos han colocado cámaras para evitarse estas cositas
Aquí os dejo el enlace a uno de estos “cibercafés” para que le echéis un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario