lunes, 20 de agosto de 2012

Friki-Sección: Smoking Area


A pesar de que Japón es uno de los países que más tabaco consumen, choca pensar que también es uno de los países con la ley antitabaco más dura.
Cartel de prohibido fumar en la calle.
En Japón la edad mínima para poder fumar son los 20 años. El tabaco se puede comprar en los estancos, convinis, quioscos e incluso en máquinas expendedoras en la calle, aunque para ellos primero tienen que comprobar tu edad con una tarjeta especial de fumadores, antes por lo visto, usaban un sistema "más avanzado" que era deducir la edad en función de la cara, pero lo han abandonado visto que era fácil de engañar con cualquier foto, y así evitar que lo compren menores. En los bares y restaurantes no se vende tabaco.

Otra de las leyes antitabaco japonesas es que no se suele poder fumar en la calle, pues corres el riesgo de que te pongan una multa. De este modo se pretende, no solo evitar molestar con el humo al transeúnte, sino además mantener las calles limpias.

Por este motivo, existen las denominadas Smoking Area, que se encuentran en las estaciones o en lugares muy concurridos, que son lugares específicos con ceniceros, para que el ávido fumador pueda disfrutar de su cigarrillo sin molestar a nadie. En ocasiones es solo una esquina con 4 ceniceros, y en otras habitáculos cerrados con vidrieras.

Smoking Area de un área de servicio en la carretera.
Estas zonas también se encuentran en los andenes de los trenes, para de este modo, el consumidor pueda esperar el tren fumando, cosa que aquí en España está prohibida por ejemplo ( aunque tampoco tenemos Smoking Areas XD)

Smoking Area de Shibuya
Los bares y restaurante están acondicionados para ofrecer sala de fumadores o no fumadores. ¡¡E incluso hay vagones en el tren exclusivos para fumadores!!.

Así que a pesar de todo, tanto el fumador como el no fumador, pueden disfrutar de un espacio sin humo, o un área con “mucho humo”, cada uno elige el que quiera XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario