martes, 28 de agosto de 2012

Sección Otaku: Comiket

Aprovechando que este mes de Agosto se celebró en Japón el Comiket 82, voy a explicar que es el "Comiket":
Logo Comiket
Comiket ( コミケット) es la abreviatura de Comic Market (コミックマーケット), un mercado de dōjinshi ( manga dibujado por aficionados y seguidores), que tiene lugar dos veces al año, ( Agosto y Diciembre) en el Tokio Big Sight, y que dura tres días, durante los cuales la leyes de derechos de autor queda anulada. En el Comiket muchos dibujantes aficionados tienen oportunidad de publicar sus obras y darse a conocer. Muchos mangakas tuvieron su orígen en este mercado, pasando posteriormente a trabajar en revistas de mangas famosas, como es el caso de Rumiko Takehashi ( Ranma 1/2, Inuyasha, Lamu, ...) o las Clamp ( Cardcaptor Sakura, Chobits, ...). Algunos mangakas profesionales también participan en el Comiket, por puro amor al arte y por que tienen más libertad que en el resto de sus obras.

El Comiket es un lugar donde cientos de otakus pueden reunirse y disfrutar sin problemas de sus aficción. Eso unido al hecho de que la entrada es gratuita hacen que el Comiket siempre este abarrotado de gente. Lo único es que se recomienda fuertemente al visitante comprar el Catálogo del Comic Market, que es como una pequeña guía que sirve al visitante para orientarse y saber que puestos hay, a parte de dar unas ciertas normas de conductas básicas para evitar problemas. ¡ Estos japoneses siempre pensando en todo!

Por si esto fuese poco hay que añadir que el Comiket siempre esta muy concurrido y cada año aumente más el número de visitantes, de hecho se estima que este año se llegó a los 560.000 personas durante los tres días que dura este evento. Cabe resaltar que al no haber entradas únicas para los tres días algunas personas pueden haber sido contabilizadas hasta tres veces.
El cosplay también es muy habitual en este tipo de convecciones.
Para finalizar, os informo que el Comiket 83 se celebrará del 29 al 31 de Diciembre.
Aquí tenéis la web oficial del Comiket, por supuesto en japonés.

Este es un video del programa Cuatroesfera, donde nos hablan del Comiket.
Fuente:ANN, Comiket

1 comentario:

  1. me podrian decir de que anime estan haciendo cosplay ellas?

    ResponderEliminar