martes, 19 de noviembre de 2013

Películas: Doraemon se pasa a la tercera dimensión

Doraemon, el conocido gato cósmico con el cual han disfrutado varias generaciones, yo entre ellas, pasará a la tercera dimensión este próximo verano en una nueva película animada cuyo título será “Stand By Me Doraemon”. El film conmemorará el que habría sido el 80 cumpleaños del co-creador de la serie, Hiroshi Fujimoto.
Takashi Yamazaki (Space Battleship Yamato) y Ryuchi Yagi (Moyashimon) se encargan de dirigir este proyecto que lleva cerca de tres años de planificación y cerca de un año modelando los personajes, movimientos y expresiones. Tras grabarse los diálogos, el equipo comenzó a producir la animación 3D ajustándola a las voces, un proceso opuesto al que se suele seguir en la animación, donde se suele grabar ya con la animación preparada. Para los fondos se han filmado miniaturas y objetos reales.

Doraemon fue creado en 1969 por el dúo Fujiko Fujio, Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko, recopilado en 45 tomos antes de finalizar en 1996. El manga ha inspirado tres series animadas que se extienden durante cuatro décadas, docenas de especiales de televisión y una serie de películas anuales. Aquí os dejo el tráiler promocional:

Fuente: Japón Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario