martes, 12 de noviembre de 2013

Friki-Sección: Yoichi Takahashi abre una escuela de manga

Yoichi Takahashi, creador de Captain Tsubasa, también conocido por estos lares como Campeones: Oliver y Benji, vuelve a ser noticia tras su visita a nuestro país en la pasada XIX edición del Salón del Manga de Barcelona. El autor piensa abrir una academia para futuros mangakas bautizada como Manga Academy Tsubasa Juku, en honor a su personaje estrella Tsubasa Ohzora (más conocido como Oliver Atom), situada en el edificio Football Plaza del barrio tokiota de Hatchoubori. Habrá cuatro diferentes cursos adaptados a sus respectivos niveles y los seminarios estarán impartidos también por Kunikazu Toda, autor de Ryuuji, manga spokkon sobre fútbol con 12 tomos y en curso.

Por otra parte, en el último número puesto a la venta del semanario Manga Goraku de Nihonbungeisha, el #2389, finalizaba Hokori~Pride, manga en el que el autor trabajaba desde 2011. El tercer tomo recopilatorio será lanzado el 19 de noviembre y el cuarto y último volumen para el 19 de diciembre.
Por último, para el 5 de diciembre está fijado el lanzamiento de la primera novela de Captain Tsubasa escrita por Hitomi Wada, con ilustraciones inéditas del propio autor.
Fuente: Misión Tokyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario