domingo, 17 de noviembre de 2013

Friki-Sección: Hayao Miyazaki está trabajando en un manga

Recientemente el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, asistió como invitado al programa de variedades Sekai-ichi Uketai Jugyo, de la cadena de televisión japonesa NTV. Como era de esperar, uno de los temas que se trataron, fue la polémica retirada de Hayao Miyazaki. Suzuki desveló que el maestro Miyazaki no está parado, sino que se encuentra trabajando en una serie manga.

Durante la entrevista, Toshio Suzuki fue preguntado acerca de lo que va a hacer Miyazaki después de su jubilación, respondiendo este lo siguiente: "Creo que va a publicar una serie manga. Siempre le ha gustado dibujar sobre sus cosas favoritas. Así es como alivia la tensión". El presentador del programa, Masaaki Sakai, continuó preguntando al cofundador de Studio Ghibli: "¿Le gustan las historias de samuráis del período Sengoku?" Suzuki respondió: "Eso es lo que está creando ahora. Miyazaki puede enfadarse si hablo demasiado. Dejemos de hablar de esto.".

Suzuki reveló en una cadena de televisión en 2012, que el hijo de Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki (Cuentos de Terramar, From Up On Poppy Hill), está planeando una obra basada en el periodo samurai, que combina realidad y ficción. Suzuki dijo al director de cine Shunji Iwai que ese proyecto de Goro Miyazaki se situaría en la región de Tohoku, al noreste de Japón, durante la Edad Media.

Isao Takahata, otro director de Studio Ghibli, cofundador, y amigo de Miyazaki, también comentó sobre el retiro de Miyazaki : "Esta vez, creo que va en serio, pero creo que hay una buena posibilidad de que pueda cambiar de opinión. Creo que sí, lo conozco desde hace mucho tiempo. No me sorprendería en absoluto si eso sucede.".
Fuente: Ramen para Dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario