jueves, 12 de junio de 2014

Friki-Sección: Toranomon... el ¿Tigre Cósmico?...

Tokyo cuenta con una nueva torre que se incorpora a su espectacular Skyline, la torre Toranomon Hillls, construida por los responsables de Roppongi Hills y LaForet Harajuku.
Tiene una altura de 247 metros, 52 plantas y dispondrá de un hotel de lujo, apartamentos residenciales, oficinas, tiendas, cafeterías y restaurantes.
Pero en realidad lo que más ha llamado la atención de este complejo arquitectónico, es su mascota, pues ya sabéis que en Japón es muy normal otorgarle mascotas a cualquier cosa,en este caso se trata del tigre robot Toranomon, primo hermano de... sí, sí, lo habéis adivinado, Doraemon, aunque en realidad es un robot con apariencia de tigre (Tora significa tigre).
Lo ha desarrollado Fujiko F. Fujio Productions creadores del popular Doraemon de ahí su parecido, es más son muchos los que aseguran que es el propio gato estelar disfrazado de tigre. Gracias a su maquina del tiempo Toranomon ha podido viajar desde el futuro, por lo visto es un experto en el mundo de los negocios y se ha quedado prendado de todo lo que ofrece en este sentido Toranomon Hillls. Así que ha decido quedarse y disfrutar de las maravillas del rascacielos más alto de la ciudad que fue inaugurado ayer, 11 de junio, en pleno distrito gubernamental de Tokyo.
Fuente: Japón Pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario