jueves, 12 de junio de 2014

Friki-Sección: El Zentai, otra extraña moda japonesa

Aunque fueron creados para el uso en la danza moderna y más tarde llegaron al teatro para esconder, o al menos minimizar, la presencia de un actor sobre el escenario, el zentai (cuya traducción directa al castellano sería “cuerpo entero”) se utiliza también desde hace algún tiempo en los clubes fetichistas de Japón, un uso que tiene cada vez más adeptos.
El zentai es un traje de licra ajustado que, según los que lo practican, permite que te conviertas en un simple cuerpo, lo que hace que la sensación del tacto sobre este, que es como una especie de segunda piel, se intensifique.

A esto se le conoce como experiencia claustrofílica. Otros encuentran en estos trajes una forma de exhibicionismo anónimo. Sin embargo, embutirse en un zentai no siempre tiene connotaciones sexuales, sino que también hay personas que lo ven como una novedad sensorial recreativa o simple placer físico.

Los amantes del zentai pueden llegar a gastarse 200 euros en un traje de licra hecho a medida. En cuanto al color, no hay ninguna regla, los participantes en estas sesiones sensoriales pueden ir del que más les guste. Como se puede apreciar en la imagen, no siempre son colores lisos, sino que también hay toda clase de estampados.
Fuente: Absolut Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario