miércoles, 18 de junio de 2014

Friki-Sección: Día Mundial del Sushi

Bueno queridos bloggeros, hoy, 18 de junio se celebra el Día Mundial del Sushi. Sí, sí como lo habéis leído. 
El origen de esta curiosa celebración data de hace sólo cinco años, que tuvo lugar el 18 de junio del año 2009 de la mano de Chris DeMay quien era el administrador de la cuenta de Facebook llamada Sushi.

Aunque hay algunas dudas sobre el nacimiento de la fecha del "Día del sushi", por ejemplo, el editor de SushiDay.com afirma haber creado el primer Día del sushi el 1 de noviembre de 2006, también Felipe del Valle, creador de la primera franquicia de sushi en España sugirió dicha fecha al autor de la página de facebook en el 2008, celebrando a su vez dicho día por primera vez en Europa.
En 2010, para hacer la fiesta más oficial, 18 de junio fue declarado Día Mundial del Sushi en el Calendario de Eventos de Chase, la referencia más completa y autorizada disponible en eventos especiales, vacaciones en todo el mundo, las observaciones cívica, y mucho más. 

¿Cómo se celebra?:


El Día del Sushi es un día especial para los amantes de esta comida. En muchos lugares del mundo se realizan numerosas jornadas en torno a este plato de origen japonés en los que los asistentes podrán degustar y probar todos aquellos platos de sushi

Sushi:

El sushi consiste en un plato de origen japonés cuyo principal ingrediente es el arroz. Se trata de una base de arroz cocido adobado con diversos ingredientes además de poder ir acompañado de pescado o marisco.

El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. Cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se denomina inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces se llama chirashizushi.
Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario