miércoles, 4 de junio de 2014

Friki-Sección: Campaña contra los borrachos

Los japoneses son muy aficionados a tomar bebidas alcohólicas, sus jornadas de trabajo son largas y extenuantes por lo que cuando llega el fin de semana se refugian en el alcohol y, con frecuencia, abusan de él, por lo que es muy común encontrarse por las calles niponas a gente literalmente derribadas por el alcohol, durmiendo en calles, trenes o estaciones.
Para concienciar sobre los peligros del alcohol, la cadena de bares Yaochō ha lanzado una campaña publicitaria que utiliza a los mismos ebrios como incautos protagonistas de sus avisos callejeros colocándoles cintas y letras adhesivas a su alrededor con la palabra “nomisugi” (muy borracho). Además, la empresa alienta al público a hacerles fotografías a estos modelos publicitarios involuntarios y subirlas a las redes sociales.

El honor es lo más importante en la sociedad japonesa”, aseguran los organizadores de la campaña. Por ello, su objetivo es avergonzar a los borrachos para que beban con moderación. De lo contrario corren el riesgo de convertirse en protagonistas involuntarios de esta singular campaña publicitaria.
Fuente: Japón Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario