jueves, 5 de junio de 2014

Friki-Sección: Presuntos restos de un Kappa

Japón es tierra de mitología y leyendas. Uno de estos mitos trata sobre unos demonios del agua conocidos como Kappas, unas criaturas humanoides, que habitan en los ríos. Hasta ahora eran sólo eso, una leyenda, pero un museo de la prefectura de Miyazaki exhibirá hasta el próximo 22 de junio unos presuntos restos pertenecientes a  una de esta mítica criatura del folclore japones.
No más altos que un niño, estos demonios del folclore japonés son descritos a veces como seres peligrosos que pueden arrastrar a los humanos al agua por pura diversión, ya que el principal rasgo de su carácter es que son muy traviesos.

Aunque su apariencia varía según las diferentes leyendas que hay escritas sobre ellos, la imagen más aceptada de los Kappas es la que los imagina como una mezcla entre un ser humano, una tortuga y un sapo, y con una cavidad en la cabeza llena de agua que les otorga poderes. Según la mitología si paseas cerca de un río o un lago, y ves aparecer a una de estas criaturas, la forma más eficaz de evitar su ataque y que te arrastre al fondo del agua es hacer la típica reverencia de respeto, es decir inclinarse y juntar las palmas de ambas manos, de este modo el Kappa se vera obligado a responder de igual modo en señal de respeto lo que provocará la caída del agua de su cabeza y de esta forma poder escapar de él, pues aunque los Kappas son peligrosos, también siguen a la perfección el código de conducta japonés.
Los restos que se exhiben en el museo de la Residencia Miyakonojo Shimazu siguen esta línea y se dice que pertenecen a un Kappa que murió tiroteado alrededor del año 1818. La autenticidad del brazo y la pierna de este demonio acuático quedará en el aire por ahora, ya que la comunidad científica no ha anunciado planes de estudiarlos.
Fuente: Absolut Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario