miércoles, 8 de julio de 2015

Friki-Sección: Yukatas retro-modernos

La cadena de tiendas de ropa UNIQLO ha puesto a la venta una nueva colección de yukatas para este verano con unos looks muy retro-modernos inspirados en el periodo de Showa (de 1926 a 1989).

 Son muchos los jóvenes que visten cada vez más yukata durante los festivales japoneses o matsuri y durante los eventos de fuegos artificiales o hanabi. El yukata está cada vez más de moda, quizá porque es mucho más fácil de poner que el kimono y también porque su precio es mucho más asequible, como estos que vende UNIQLO.
Los diseños de la colección de yukatas de UNIQLO están inspirados en las flores y los lunares del pintor y poeta Takehisa Yumeji (1884-1934) y en los campos y las flores del ilustrador y diseñador Nakahara Junichi (1913-1988). Los yukatas, que se pusieron a la venta el pasado 8 de junio de 2015, cuestan entre 5000 y 6000 yenes (de 37 a 45 euros, más o menos).

Y si no sabéis cómo vestir yukata(como la mayoría de occidentales), no hay problema, porque en la web de UNIQLO facilita a través de sus web, instrucciones y vídeos de como ponerse esta bonita prenda japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario