sábado, 11 de julio de 2015

Friki-Sección: Bailes del Bon Odori 2015 en Madrid

Un año más la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid organiza los bailes del Bon Odori en el Colegio Japónes de Madrid. Y con esta ya son 21 ediciones. 


Los bailes del Bon Odori son parte de las celebraciones del mes del Obon, en el que se recuerda a los antepasados. En 2015 la celebración en Madrid se adelanta un poco respecto al año pasado, ya que los bailes tendrán lugar mañana domingo 12 de julio. 


Este año se volverá a bailar al son de canciones tradicionales japonesas, aunque por supuesto la protagonista será como siempre “Madrid Ondo”, compuesta hace ya años por Itoh Makoto, quien visitó estos bailes el año pasado con motivo del 20º aniversario. Eso sí, este será el primer Bon Odori del nuevo embajador de Japón en España, el Excmo. Sr. D. Koshikawa Kazuhiko.
Además de estos fabulosos bailes japoneses, podréis participar en juegos tradicionales de festivales como el yoyo sukui y otros, podréis aprovechar para comer en los puestos de comida típica de festivales o matsuri, hay bailes de alumnos del colegio, demostraciones de taiko y hasta se saca a hombros un mikoshi o altar portátil.

Para la comida hay que comprar unos tickets; resulta algo caro, pero a mediados de julio siempre aprieta la sed y al bailar, también el hambre.
Recordar que este festival se celebrará en el Colegio Japonés de Madrid, Avenida de la Victoria, km 98-100. El Plantío (Majadahonda). Para llegar hasta allí tenéis que bajaros en la Estación de Cercanías de Majadahonda y allí tomar un autobús que llegue a la Avenida de la Victoria. En coche, salida 13 de la A-6. Desde Moncloa, autobús 651, 652, 653 y 654 (zona B2). SSe realizará este domingo 12 de julio, de 19:00 a 22:30 y la entrada serán 5 euros para los adultos. Los niños menores de 12 años entran gratis y el sorteo para la rifa cuesta 3 euros. Si quieres podéis vestir con yukata (aunque hay mucha gente que acude vestida de sport). Eso sí, no olvidéis traer una gorra, porque suele hacer mucho calor.
Fuente: Japonismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario