miércoles, 8 de julio de 2015

Friki-Sección: Kakunodate, la ciudad de Totoro

Kakunodate es un pequeño pueblo samurai ubicado en la prefectura de Akita. Fue fundado en 1620 por el señor local Ashina convirtiéndose en una importante Fortaleza de la Región de Tohoku.
Aunque también es muy conocida en el resto de Japón por la gran cantidad de cerezos que posee. Durante el florecimiento del Sakura son muchos los japoneses que se trasladan hasta Kakunodate, para disfrutar del Hanami. De hecho se la conoce popularmente en el resto del país como "La pequeña Kyoto de Tohoku".

Kakunodate, se mantiene intacto desde su fundación por lo que se puede disfrutar de la arquitectura samurai mejor conservada de todo Japón. La ciudad que, gracias a su pequeño tamaño se puede ver a pie, tiene muchas residencias de samurais de más de 350 años; además se construyo diferenciando claramente la parte de los comerciantes y la de los samurais.
Actualmente también recibe muchos visitantes que quieren ver el lugar que sirvió de inspiración a Hayao Miyazaki para realizar su película “Mi Vecino Totoro”.
 Fuente: Japón Pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario