jueves, 10 de julio de 2014

Friki-Sección: Probador de realidad aumentada

La marca de ropa “Urban Research” ha habilitado en los grandes almacenes “Parco” de Ikebukuro un probador virtual con pantalla táctil, hay es na'... y es que ya ni probarse ropa es la mismo con estos japoneses.

Utiliza una cámara para escanear el cuerpo del usuario, permite seleccionar y comprar la ropa online y todo en el mismo proceso y en tiempo real. Se basa en la tecnología de realidad aumentada “tryvertising”, que ya cuenta con algunos años de trayectoria en Japón y que han utilizado marcas como Shiseido  para un espejo de maquillaje digital.
Su presencia se ampliara a tiendas de ropa, estaciones de tren e incluso a terminales de aeropuertos. La marca tiene previsto extenderse también en el extranjero ya que es mucho más económico este tipo de probadores virtuales que tener que abrir sucursales físicas.
Su primer destino fuera de Japón será Taiwan donde ya posee una sala de exposición. Se calcula que en el primer año de su lanzamiento podría suponer un 20% del total de las ventas.
Su acogida en las redes sociales ha sido realmente buena lo que hace prever su éxito comercial, y no es para menos, pues con este nuevo invento será como estar creando a tu propio "Sims" real, y eso entretiene un buen rato, jejeje
Fuente: Japón Pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario