viernes, 11 de julio de 2014

Friki-Sección: El Museo Fujiko F. Fujio

La ciudad de Kawasaki –en la prefectura de Kanagawa– abrió en septiembre de 2011 un museo dedicado a Fujiko F. Fujio, el dúo de mangakas japoneses responsable de la creación de uno de los mayores iconos de cultura popular japonesa, Doraemon.
El Museo Fujiko F. Fujio alberga alrededor de 130 dibujos seleccionados entre las más de 50.000 obras originales que estos dos artistas completaron durante el tiempo que formaron equipo, que fue desde el año 1954 hasta 1987.
Situado muy cerca de Tokio, este museo también presenta una fiel reproducción del estudio de Fujiko F. Fujio en el que tantos personajes inolvidables (Doraemon, por supuesto, el primero) cobraron vida por primera vez.
Si sois fans de Fujiko F. Fujio, no podéis dejar de visitar este museo si algún día decidís visitar Tokio, ya que en él se pueden contemplar un sin fin de dibujos de este dúo de mangakas, el estudio de los artistas, películas especiales y objetos que sólo pueden verse en el museo.
En definitiva, un viaje inolvidable a través de la mente de estos dos artistas japoneses con Doraemon –que aparece a tamaño real en varias ocasiones durante el recorrido– como principal atractivo, además como no podía ser menos, también dispone de una tienda que vende todo tipo de merchandising, de Doraemon así como del resto de obras de estos artistas, así como una cafetería que donde podremos disfrutar de helados con las caras de los personajes de Doraemon y por supuesto de los auténticos Dorayakis con dibujos del famoso gato cósmico.
Fuente: Absolut Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario