jueves, 31 de julio de 2014

Friki-Sección: El Tren Yōkai

A partir de mañana 1 de Agosto, todo aquel que quiera puede hacer el trayecto de Kyoto a Arashiyama, conocida por sus bosque de bambú y disfrutar en sus 20 minutos de viaje de las impresionantes vistas, o bien pasar mucho miedo subiendo en el tren “Yōkai”.
Y es que la ferroviaria “Keifuku” ofrece a sus pasajeros realizar el viaje en un convoy encantado e infestado de Yōkai.
Los Yōkai  engloba en la mitología japonesa a “demonios”, “monstruos” y “espíritus”que suelen poblar las leyendas y cuentos terroríficos que los japoneses han ido transmitiendo de generación en generación.
En Japón el verano es época de lucir kimonos ligeros, disfrutar de picnics en el campo y de los festivales locales… Pero también lo es de contar historias de miedo de noche en los jardines de la casas a la luz de las velas.
La compañía “Keifuku” ha pensado que esta tradición no se puede perder y ofrece a todos aquellos que lo deseen este original servicio.
Los vagones tienen las ventanas con las cortinas cerradas, para que el recorrido se haga en penumbra y solo con unas luces de ambiente que aportan más sensación de misterio. Una música inquietante suena de fondo mientras van desfilando en los los pasillos del tren una gran variedad de entidades sobrenaturales.
Si algunos de los pasajeros va disfrazado para la ocasión se lleva un descuento en su billete y puede pasar desaparecido para los “auténticos” Yōkai  que infestan el fantasmagórico ferrocarril.

Aquí os dejo un vídeo de este curioso "tren de la bruja" del año pasado:

Fuente: Japón Pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario