viernes, 16 de noviembre de 2012

Sección-Otaku: Los Panchiko

El pachinko (パチンコ) es un sistema de juegos muy similar al de los pinballs, aquí serían algo así como las traga-perras  aunque no son iguales. Los panchiko combinan un moderno sistema de vídeo con el clásico pinball. Se dice que fue inventado en Nagoya, en los años de la II Guerra Mundial, aunque no por ello son menos populares en la actualidad. 
Estos Pachinko están distribuidos por Japón en unas «pachinko-parlors» (パチンコパレス) y son un sistema de juegos de casino totalmente legales.
El modo de juego es simple, el jugador comprar una X cantidad de bolitas de acero para luego insertarlas en la máquina. En el centro de la máquina hay una especie de regulador que, al tirar las bolitas, gira haciendo que éstas salgan lanzadas hacia abajo, donde la mayoría cae al fondo de la máquina sin proporcionar premio, y muy pocas realmente caen en unas especies de pequeñas puertas de bonificación que proporcionan más bolas.
Bolas de panchiko
El jugador después de haber ganado cierta cantidad de bolitas, debe ir a una máquina especial que contará las bolitas y luego emitirá un ticket con el que se podrá canjear el premio que se desee. Estos premios son muy variados y van desde encendedores, electrodomésticos, juguetes, cigarrillos hasta dinero, aunque como técnicamente está prohibido recibir dinero este último se canjea de una forma diferente. Cerca de los panchiko hay un local donde se puede canjear por dinero, pero como los trabajadores no te dicen donde está hay que localizarla por cuenta propia.
Reclamo publicitario
Las salas de Pachinko se conocen por su sobredecoración, su excesivo olor a tabaco y el ruido emitido por las máquinas, que encantan en su mayoría a jóvenes jugadores durante horas y horas.
Aquí os dejo un vídeo de youtube la mar de curioso, que explica todo esto, y además en español. ¡ A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario