lunes, 12 de noviembre de 2012

Friki-Sección: The Walking... ¿Dino?

Hoy, navegando por Internet me he encontrado con esta curiosa noticia, que aunque es de hace algunos meses, he querido compartirla con vosotros en nuestra sección frikiiiii!!!!!.

La empresa japonesa [ON-ART] ha revolucionado el mundo de los de los dinosaurios animatronics, y es que, como es sabido por todo el mundo a los japoneses les vuelven locos los robots, y esta empresa nipona ha desarrollado un sistema que permite a estos dinosaurios robóticos andar sin ningún tipo de cables, confiriéndoles una gran autonomía.
Su secreto radica en que su interior esta lleno de aire y que su piel es similar a la de un globo compuesto de carbono seco que es más liviano, lo que les permite ser muy ligeros y compensar su peso para poder albergar un complejo sistema que les proporciona una gran autonomía y versatilidad de movimientos.

También han desarrollado otro tipo de dinosaurios estáticos que son verdaderos globos hichables, como es el caso del triceratops de la imagen de abajo.
Su acabado es realmente extraordinario aunque están diseñados de momento solo a escala, ya que la técnica actual no permite desarrollar el verdadero tamaño de alguno de ellos, aunque ya están trabajando para aumentar las dimensiones de estos extraordinarios robots
Aún así el resultado es asombroso, incluso se han interesado algunos estudios de Hollywood que estudian incluir estos robots en alguna que otra producción cinematográfica. 

Aquí os dejo algunos videos, este de abajo os muestra cmo se infla el triceratops.
Y aquí os dejo otro donde los japones, demostrando de nuevo ese sentido del humor tan suyo, "achuchan" al dinosaurio contra los espectadores, haciendo una demostración de sus movimientos.
Fuente:JaponPopOn-Art

No hay comentarios:

Publicar un comentario