martes, 13 de noviembre de 2012

Friki-Sección: "Attack Balls” de “Dragon Ball” llegan a Japón


Las famosas naves de los Saiyan han dejado de ser ciencia ficción, para dar el salto al mundo real, y es que una empresa japonesa ha desarrollado una cápsulas muy similares, aunque estas de momento no atraviesan el espacio exterior, pero si que protegen en caso de desastre.

En realidad no se ha confirmado que se hayan inspirado en las famosas naves de Dragon Ball, pero el parecido es asombroso. Juzgar vosotros mismos.
¿Qué os parece el parecido?
La idea surgió tras el tsunami que asolo Japón el pasado 2011. Por desgracia se comprobó que la población necesita un refugio seguro y asequible, es por lo que desarrollaron las “Life Armou”. Unas cápsulas que soportan hasta 9,3 toneladas de presión y caídas desde una altura de 25 metros. 
El interior es de espuma de uretano y puede albergar hasta 4 personas. Y como detalle especial se pueden personalizar, porque ya sabemos que los japoneses son muy suyos para estas cosas, así pues no solo podéis elegir distintos colores, sino que además se puede incluir un GPS, un megáfono resistente al agua, raciones de emergencia, y un panel solar que se adhiere al interior de la ventana. 
Fuente: JaponPop

No hay comentarios:

Publicar un comentario