La historia de este día en Japón tiene resulta un tanto curioso, y es que Glico fue la primera empresa que lanzó al mercado este tipo de snacks en 1966 y en Corea, viendo el éxito que tenían, Lotte se decidió a sacar PePero en 1983, una copia descarada.
Y allí, en Corea del Sur, surgió el PePero Day, hay quién dice que porque la gente se los empezó a regalar y luego Lotte viendo el incremento espontáneo de ventas comenzó a promocionarlo, y otros dicen que directamente fue la empresa la que empezó a hacer publicidad del día para conseguir que los coreanos comprasen PePero como locos. Y les salió bien, porque allí en Corea del Sur este día tiene connotaciones similares a las de nuestro Día de los Enamorados. Glico, entonces, viendo que era fácil asimilar el 11 del 11 a la forma de un Pocky, y sabiendo que les habían copiado miserablemente hace años, trató de hacer lo mismo, aunque en Japón no ha calado tanto. Ahora, además, ya no es únicamente el Pocky Day, sino el Pocky & Pretz Day (porque Pretz también es una marca fabricada por ellos y también de forma alargada) y si tiene algo de tirón es por toda la publicidad que hace la marca para promover este día. Día que, por cierto, en el caso japonés no tiene nada que ver con enamorados.
Fuente: Japonismo
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