domingo, 16 de noviembre de 2014

Friki-Sección: El Pocky Day

El pasado 11 de Noviembre se celebró en Japón una curiosa festividad, el día de Pocky Dayel día de los palitos de galleta recubiertos de chocolate de la marca Glico (para nosotros serían los Mikado de toda la vida de Dios), aunque se llama oficialmente el “Pocky & Pretz Day”, añadiendo a la celebración los palitos Pretz también de la misma marca, fiesta que se viene celebrando en Japón desde hace algunos años. ¿Y por qué el 11/11?. Pues por el parecido que los números uno tienen con la forma alargada de palitos de Pocky y Pretz... ahí es na'.


La historia de este día en Japón tiene resulta un tanto curioso, y es que Glico fue la primera empresa que lanzó al mercado este tipo de snacks en 1966 y en Corea, viendo el éxito que tenían, Lotte se decidió a sacar PePero en 1983, una copia descarada.

Y allí, en Corea del Sur, surgió el PePero Day, hay quién dice que porque la gente se los empezó a regalar y luego Lotte viendo el incremento espontáneo de ventas comenzó a promocionarlo, y otros dicen que directamente fue la empresa la que empezó a hacer publicidad del día para conseguir que los coreanos comprasen PePero como locos. Y les salió bien, porque allí en Corea del Sur este día tiene connotaciones similares a las de nuestro Día de los Enamorados. Glico, entonces, viendo que era fácil asimilar el 11 del 11 a la forma de un Pocky, y sabiendo que les habían copiado miserablemente hace años, trató de hacer lo mismo, aunque en Japón no ha calado tanto. Ahora, además, ya no es únicamente el Pocky Day, sino el Pocky & Pretz Day (porque Pretz también es una marca fabricada por ellos y también de forma alargada) y si tiene algo de tirón es por toda la publicidad que hace la marca para promover este día. Día que, por cierto, en el caso japonés no tiene nada que ver con enamorados.
Fuente: Japonismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario