La cadena de televisión nipona TV Asahi, emitió el pasado 6 de marzo, la película infantil Doraemon: Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro, con una escena censurada. En la escena, el personaje de Shizuka se encuentra con una de las herramientas de Doraemon, la Híper-vacío y el vacío que provoca le succiona toda la ropa que la niña viste, incluídas las prendas interiores.
En la versión para televisión del film, en dicha escena se utilizaron haces de luz para censurar el cuerpo de Shizuka cuando queda desnuda. La web de noticias Livedoor News, señala que la serie televisiva del anime de Doraemon, ha mostrado a menudo escenas de Shizuka en situaciones similares, mientras la niña tomaba un baño o se metía en la bañera, aunque esas escenas se han vuelto menos frecuentes en los últimos años. El más reciente, un episodio que se transmitió el 28 de febrero, que incluyó una escena de Shizuka en la bañera.
El sitio web también apunta que, desde la emisión de esta película, se ha estado bromeando mucho en las redes sociales acerca de cómo ha sido censurado "anime nacional" de Japón como si fuese una noche de anime late night.
Los miembros del Consejo por una Juventud Saludable de Tokio, fueron citados para tratar específicamente estas escenas de la película del Gato Cósmico, como ejemplo de lo que podría estar sujeto a la nueva ley sobre las representaciones de los jóvenes en la ficción. Antes de la aprobación de la enmienda, la Oficina de Tokio de Asuntos de la Juventud y Seguridad Pública, afirmó que estas escenas no tienen motivo para ser censuradas. (La verdad es que si creen que esto es censurable, no se que abrían hecho con Chicho Terremoto si lo emitiesen ahora...)
Eiga Doraemon: Nobita no Himitsu Dougu Hakubutsukan es el título original de esta entrega cinematográfica del anime de Doraemon, película estrenada en Japón el pasado mes de marzo. La cinta está dirigida por Yukiyo Teramoto, con guión de Higashi Shimizu y diseño de personajes a cargo de Koichi Maruyama.
Fuente: Ramen para Dos
No hay comentarios:
Publicar un comentario