Japón cuenta con una de las dietas más saludables del mundo, a base de pescado, arroz y vegetales. Sin embargo, el auge de la comida rápida en el país nipón está haciendo que el porcentaje de personas obesas haya aumentado en los últimos años.
Para impedir que la obesidad se convierta en un problema para la población, como sucede en los países occidentales (principalmente en Estados Unidos), el Gobierno lleva invitando a los empresarios desde el año 2008 a aplicar una curiosa norma de control de peso, que, al parecer, está dando muy buenos resultados.
Dicha norma se aplica en el trabajo, lugar sagrado para los japoneses, y consiste en la medición de la cintura de todos los empleados con edades superiores a los 40 años. Si la medida supera los 85 cm en el caso de los hombres y los 89,9 cm en las mujeres, la empresa está obligada a dar parte al Gobierno.
A partir de ese momento, se abre un proceso de tres meses en los que la persona debe perder esos kilos de más por sus propios medios. De no ser así, el Gobierno de Japón puede ordenarlos asistir a sesiones de terapia obligatorias.
¡¡ Ahora vais y lo cascáis!!.
Fuente: Absolut Japon
Oh vaya, realmente me he reído con esto. Me imagino si lo aplicaran en el resto del mundo, en especial en mi país, aquí varios estarían colgando de un hilo.
ResponderEliminarInteresante el blog, felicidades.