A mediados de marzo se hizo público un acuerdo comercial entre la Japan Football Association (JFA) y The Pokémon Company por el cual Pikachu y el resto de personajes de la serie se convertirían en las mascotas oficiales de la selección japonesa, lo que supone una infinidad de merchandising que hará las delicias de los japoneses.
Para atestiguar lo serio del acuerdo se ha presentado una camiseta oficial de la selección japonesa con la imagen de Pikachu serigrafiada en la parte derecha, justo debajo del logo de Adidas, algo sin precedentes en el mundo futbolístico.
Para esta ocasión, los diseñadores han prescindido del característico color amarillo del popular personaje de Nintendo, estampándolo en azul y blanco (los colores tradicionales del equipo nacional de Japón) para lograr así la armonía con el resto de elementos de la camiseta.
Pero esta camiseta tan llamativa no es la equipación oficial del conjunto nipón, sino que sólo se trata tan sólo de un producto de merchandising que los aficionados japoneses podrán comprar por 7.400 yenes (unos 53 euros).
Fuente: Japón Total
No hay comentarios:
Publicar un comentario