Convertidas ya en un éxito en todo el país asiático, las naranjas octogonales llegan para engrosar la lista de frutas curiosas que nos han regalado y seguirán regalando los agricultores japoneses.
El nombre que le han dado sus creadores es el de “Gokaku no Iyokan”, cuya traducción vendría a ser algo así como “dulce aroma del éxito en las pruebas”... (olé sus coj****), y es que, al parecer, dan buena suerte en los exámenes (
Estas naranjas octogonales han alcanzado una gran popularidad entre los estudiantes japoneses, ya que existe la creencia de que ayudan a aprobar los exámenes, siendo algo así como un amuleto.
La naranja octogonal se ganó esa fama cuando sus cultivadores entregaron parte de su cosecha de manera gratuita a los estudiantes de la Universidad de Yawatahama, asegurándolos que los ayudaría a aprobar sus exámenes. Y, al parecer, un elevado porcentaje de los que las comieron lograron aprobar sus exámenes, aunque si fue porque los chavales se lo trabajaron, o porque esta octogonal fruta tiene algún efecto positivo en la suerte de quien la consume, nunca lo sabremos.
Fuente: Absolut Japón
No hay comentarios:
Publicar un comentario