En el manga de Rurouni Kenshin, de Nobuhiro Watsuki, el protagonista, Kenshin Himura, lleva siempre consigo una katana de filo invertido denominada Sakabatō. Una espada japonesa que, hasta el momento, sólo era producto de la imaginación del autor; pero ahora la realidad ha superado la ficción.
En el pasado mes de octubre encontraron lo que parece ser una verdadera Sakabatō en una bodega situada en la ciudad de Shiroi, en la prefectura de Chiba, que data del período Edo (1603-1868) según investigaciones. El periódico nipón Asahi News informó que toda el arma, llamada “kogatana” (小刀) o “katana corta”, medía 22 centímetros y estaba cubierta de óxido. Destacaron que la hoja inversa, que también está cubierta con grabados de dragones, es diferente de las espadas japonesas tradicionales hasta ahora documentadas.
Históricamente las primeras armas de filo invertido aparecieron en Corea, y debido a que Japón invadió el país entre 1592-1598, queda abierta la posibilidad de que esta arma fuese desarrollada a partir de botines de guerra. Sin embargo, y por extraño que parezca, actualmente no existen registros de una espada de estas características en la historia de Japón.
Fuente: Japón Total
No hay comentarios:
Publicar un comentario