domingo, 30 de septiembre de 2012

Sección Otaku: Akihabara, la Ciudad Electrónica.

Akihabara es una zona ubicada en el distrito de Chiyoda en Tokio, famosa en todo el mundo por ser la meca de la cultura otaku y geek, tanto dentro como fuera de Japón. Todo otaku que se precie no puede dejar de visitar este barrio.
Akihabara también es famosa por ser el barrio de la electrónica, mires a donde mires puedes encontrar tiendas de ordenadores, accesorios, consolas, móviles, etc... Además claro de entretenimiento audiovisual, es decir, mangas, anime y videojuegos...

Es uno de los pocos lugares en Tokio en donde es común encontrar encargados que hablen Español, Chino, Hindi, Portugués e Inglés. La afluencia extranjera es tal que hay varios establecimientos "Duty Free Shop"; los cuales ofrecen sus productos libres de impuesto para cualquiera que traiga su pasaporte y muestre que tiene visado de turista.
El entretenimiento relacionado con anime y videojuegos está concentrado en esta zona, tales como: galerías de artistas reconocidos, principalmente de Square-Enix y Gonzo, Karaokes especializados en música de anime, eventos de la aidoru de la semana, maid y cospla cafes. Eventos involucrando seiyus famosos( dobladores de anime) son comunes.
Otros establecimientos que han ganado terreno últimamente han sido los maid cafe. En estos, se cumple la fantasía de varios de ser servidos por una mujer haciendo cosplay de típica sirvienta francesa. El servicio no necesariamente es culinario y puede variar desde una taza de expresso hasta un masaje de pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario