jueves, 25 de septiembre de 2014

Videojuegos: Un nuevo servicio de juegos en la nube

En el pasado Tokyo Game Show 2014, Square Enix anunció su nuevo servicio de juego en la nube, que ha sido bautizado como Shinra Technologies, un nombre que a quienes hayan jugado a Final Fantasy VII les sonará mucho.

El anuncio de este proyecto, antes conocido como Project Flare, ha sido desvelado por Yoichi Wada, expresidente de la compañía... Y por si os lo estabais preguntando no se trata de ningún proyecto para crear supersoldados con energía mako...


Shinra Technologies se ha creado junto a Avalanche Studios (Just Cause). Wada desea que la compañía ayude a crear un nuevo ecosistema para la industria de los videojuegos, ofreciendo nuevos tipos de experiencias de juego a través de la nube.

Shinra Technologies tendrá oficinas en Tokio y Montreal. Wada afirma que poder ejecutar juegos sin la necesidad de una consola o PC será vital para el avance de la industria. Para él, 2016 será un año clave para el juego en la nube, a la que considera como tecnología de futuro.

A principios de 2015 tendrá lugar en Japón una beta técnica del servicio que se acompañará de Agni’s Philosophy, la demo de la tecnología de nueva generación que los jugadores podrán utilizar en tiempo real. Acompañan juegos como Final Fantasy VII o Tomb Raider, entre otros. A Norteamérica, esta beta llegará a lo largo de 2015. No hay fecha anunciada para Europa.
Fuente: Deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario