viernes, 25 de abril de 2014

Sección Otaku: Kanchō, una broma japonesa

Seguro que muchos de vosotros habréis visto esto en montones de animes y mangas, pero probablemente lo ignoréis es que a esta broma japonesa se la conoce como Kanchō, y es habitualmente llevada a cabo por niños en Japón. Se hace uniendo las manos de manera tal que los dedos índices señalen juntos y tratando de insertarlos bruscamente en el trasero de alguien, cuando la víctima no esté mirando.
Kanchō en Naruto, o "Técnica de mil Años de Dolor"....
La palabra es una adopción de la palabra japonesa para enema o lavativa. Generalmente la palabra se escribe en katakana cuando se usa como la broma (カンチョー), y en kanji cuando se usa en el sentido médico (浣腸)
Esta broma es muy popular en Japón y otros países asiáticos desde hace años, tan es así que no solo sale en muchos animes y mangas, sino que Incluso hay un show televisivo en donde una celebridad hace kanchōs a gente al azar... sin comentarios...

En ciertos países, el acto del kanchō puede ser ilegal y ser considerado acoso sexual, o incluso abuso sexual, a pesar de que es más bien permisivo cuando ocurre en ambiente infantil. A pesar de que la práctica es bien conocida en Corea del Sur, ha habido casos en que adultos que lo hacen han sido arrestados. En Japón es considerada una jugarreta infantil en vez de un acto criminal.

La palabra es usada a veces para gastar bromas a personas recién llegadas a Japón, y que conocen todavía poco el idioma. Al preguntar por la cuenta en un restaurante en Japón (una manera de pedir la cuenta es kanjo kudasai que significa "Por favor, deme la cuenta."), se le explica a la víctima que debe decir kancho kudasai! que significa "Por favor, hágame un kancho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario