sábado, 6 de octubre de 2012

Friki-Sección: En Cuclillas con los japoneses.

¿Sabías qué en Asia la postura de Yoga llamada malasana, a la que también podríamos llamar más comúnmente "cuclillas", es la postura de descanso de oriente?.
Japonesa maquillándose en cuclillas.
Sí, así es, esta postura que para un occidental puede resultar incómoda, es muy usada por los japoneses, de hecho es muy común pasear por cualquier ciudad japonesa, y encontrarse a gente descansando en cuclillas en la calle. Muchas veces se pueden ver incluso grupos de amigos en esta posición comiendo o charlando tranquilamente. Pero no solo los japoneses son aficionados a esta postura, sino también los asiáticos en general.
Los occidentales estamos acostumbrados al uso de la silla, lo que ha provocado acortamientos en la cara posterior del cuerpo y diversas patologías como problemas de columna, lumbalgias,hernias de disco, artrosis, etc. Los orientales comercian, dialogan, descansan y paren en cuclillas. De bebés son llevados en las espaldas con sus caderas en rotación externa, permitiéndoles posteriormente realizar posturas como malasana, el loto o padmasana y todas las variantes de posturas que se recomiendan para meditar, por lo que esta postura para ellos es de lo más normal.
Japonesa comiendo en cuclillas.
Seguro que si alguno de nosotros nos pusiésemos a comer en la calle de esta forma, más de un transeúnte nos miraría mal.
Fuente: Kirai

No hay comentarios:

Publicar un comentario