sábado, 16 de mayo de 2015

Sección Otaku: Kurin, el unicornio japonés

El kirin es una criatura del folclore japonés que simboliza la buena suerte. Se considera que trae prosperidad y éxito, así como longevidad, ya que se dice que viven mil años.

Se le representa como un híbrido de dragón y venado, aunque su apariencia es muy similar a la de un unicornio debido a su forma, pero, sobre todo, al cuerno que tiene en la frente (que a veces son dos, dependiendo de la imagen). Su cuerpo suele estar envuelto en llamas.

Todo ello convierte al kirin en una criatura bastante imponente, sin embargo, la mitología japonesa asegura que es de naturaleza pacífica. Pisa la hierba con cuidado para no hacer daño a ningún ser viviente y se alimenta únicamente de plantas. Además, las personas buenas reciben su bendición. Las personas malas, en cambio, deberían temerle, pues se dice que pueden ser castigadas por él.

La cultura popular japonesa ha acogido al kirin con los brazos abiertos. Si eres aficionado al manga y los videojuegos, es posible que lo hayas visto en bastantes ocasiones, aunque es la cerveza japonesa kirin la que en mayor medida ha contribuido a popularizarlo. Esta marca no sólo tiene su nombre, sino que también lo luce orgullosa en su etiqueta.
 Fuente: Absolut Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario