jueves, 26 de marzo de 2015

Friki-Sección: Exposición de Tolkien

Mañana 27 de Marzo abrirá sus puertas en el castillo de Santa Bárbara de Alicante la mayor exposición de Tolkien celebrada en España, una muestra que lleva por título La Fortaleza del Anillo.
Los chicos de la Sociedad Tolkien Española, que han sido parte fundamental en este proyecto, informan en su página web que ayer se celebró una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alicante para presentar La Fortaleza del Anillo: El Año de la Tierra Media en el Castillo de Santa Bárbara, la mayor exposición dedicada a JRR Tolkien celebrada nunca en España. El por qué de semejante nombre es muy sencillo, ya que será el castillo de la ciudad alicantina el que acoja durante todo un año esta gran muestra de arte y objetos Tolkiendili. La exposición se inaugurará el próximo 26 de Marzo y se podrá visitar hasta Marzo de 2016.


La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Alicante, Esatur (entidad que gestiona el castillo de Santa Bárbara) y la Sociedad Tolkien Española, ( cuya participación asegura la calidad y fidelidad de la muestra). La exposición estará dividida en tres grandes zonas temáticas que permitirán al visitante  explorar todas las facetas de la literatura, el arte, la artesanía, el coleccionismo o la recreación que nacen de la vida y la obra de JRR Tolkien.

Distintas ediciones, en español y otros idiomas, de los libros del Profesor, ilustraciones de artistas como Tomás Hijo o Luis Bermejo inspiradas en el Legendarium de Tolkien, dioramas y recreaciones de lugares de la Tierra Media y la vida de Tolkien (como el pub The Eagle and Child), múltiples objetos de merchandising de las películas de Peter Jackson, vestuario de la Tierra Media o incluso una sección dedicada a la influencia que la obra de Tolkien ha tenido en la música son solo algunos de los ejemplos de lo que os encontraréis en esta exposición. Todo ello en una fortaleza medieval que se asoma al mar Mediterráneo.
(Panorámica del Castillo de Santa Bárbara, obra del fotógrafo inglés Peter Byron)

Pero como la exposición permanente se podrá visitar en el castillo de Santa Bárbara de Alicante hasta Marzo de 2016, doce meses en los que también se celebrarán muchas conferencias, charlas y actividades Tolkiendili como el ciclo de conferencias titulado ‘La Ciencia y Tolkien’. Aunque la inauguración oficial es el viernes 27, el sábado 28 de Marzo la Sociedad Tolkien Española ha preparado una jornada muy especial repleta de eventos que será una auténtica fiesta para todos los que admiramos la Obra y el legado del Profesor Tolkien. De 11:00 horas a 20:00 horas del sábado habrá un photocall y visitas guiadas a la exposición, taller de baile, cuentacuentos, lectura de cuentos, tu nombre en élfico y taller infantil de equipación de Hobbit y Enana.

Para más información podéis consultar el dossier de prensa oficial de la exposición y visitar la página web oficial y la página de Facebook de La Fortaleza del Anillo (aún en construcción). Además, la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Alicante ha publicado un vídeo anunciando el evento en su canal de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario