viernes, 23 de agosto de 2013

Friki-Sección: Cenizas enlatadas

Como Japón se encuentra situada en una zona de mucha actividad volcánica es muy habitual por desgracia, que sufra terremotos o erupciones volcánicas, algo por lo que están pasando actualmente los habitantes de la ciudad de Tarumizu, en la prefectura de Kagoshima, que están sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán Sakurajima.
Sobre todo la lluvia de ceniza que ha cubierto la localidad con un auténtico manto de ceniza volcánica, como se puede apreciar en la foto de abajo.
Pero las autoridades locales, que no son tontas, han visto en ello un negocio a explotar.Y es que el organismo de turismo de la ciudad, ha decidido enlatar la ceniza depositada en la azotea del ayuntamiento. De esta forma se aseguran que está limpia de objetos no deseables (colillas, basura o deposiciones de mascotas a la vez que sacan un dinerillo extra.

Al producto se le ha denominado “Hai! Douzo!” un juego de palabras que se podría traducir como “Aquí tienes” o “ceniza! ¡Por favor! “.
En el etiquetado del producto se indican los ingredientes que lo componen “100 cc de cenizas caídas del Volcán Sakurajima, Y el dolor de los ciudadanos de Tarumizu”.
Por no faltarle, no le falta ni una mascota kawaii, “Sakurajimon”, la representación del volcán Sakurajima en plena erupción, que también fue presentada en público durante el evento donde se dio a conocer este curioso producto.
Solo cuesta 100 Yenes, y gran parte de lo recaudado irá a un programa especial de preparación para desastres.
Fuente: Japón Pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario