viernes, 31 de octubre de 2014

Anime: Nuevo proyecto de Saint Seiya

Si al igual que yo sois fans de esta serie, esta noticia os va ha emocionar, pues Bandai ha dado a conocer las primeras imágenes del nuevo proyecto de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), llamado Saint Seiya -Ōgon Tamashii y que se estrenará la próxima primavera de 2015. El nuevo anime se ha revelado en el evento Tamashii Nation 2014.
En la imagen se puede leer, "El Cosmos de oro renace". Algunas webs de noticias como Cinema Today y Game Watch están informado que el proyecto es un nuevo anime, que empezará la próxima primavera y cuya historia girará en torno a los Caballeros de Oro, sin embargo, Bandai no ha especificado si el proyecto será para la televisión, el cine o directamente para formato doméstico.
Fuente: Mangaes

Películas: Legend of Sanctuary llegará a España en 2015

Desde el stand de Selecta Visión en el XX Salón del Manga de Barcelona se informa de que Saint Seiya: Legend of Sanctuary (Saint Seiya la Leyenda del Santuario) se estrenará en los cines españoles en marzo de 2015. Es posible que a lo largo del próximo sábado den más detalles al respecto.
Fuente: Koi-Nya

¡Feliz Halloween!

jueves, 30 de octubre de 2014

Películas: Póster de la nueva película de "El Hobbit"

Si, lo se, esto con Japón no es que tenga mucho que ver, pero no he podido resistirme, al fin y al cabo soy fan acérrima de Tolkien y su obra... así pues ahí va el póster de la próxima y última película de la trilogía del Hobbit: El Hobbit y la Batalla de los Cinco Ejércitos.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Películas: El Fiat de Lupin III aparecerá en" Cars 3"

El director John Lasseter de Pixar Animation ofreció un discurso este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Tokio, en donde comentó sobre la profunda influencia que ha tenido para él las obras del director Hayao Miyazaki al igual que la cultura japonesa.

Manga: El final de Naruto incluirá un capítulo a todo color

En número 49 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha ha anunciado que el "sorprendente" final del manga Naruto de Masashi Kishimoto será dos capítulos, estos aparecerán en el número del 10 de noviembre. Además, el segundo capítulo será a todo color. En total, serán unas 44 páginas.
Fuente: ANN

domingo, 26 de octubre de 2014

Películas: Desvelado nuevo personaje de The Last -Naruto the Movie-

El número 48 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha desvela los diseños de Masashi Kishimoto de un misterioso nuevo personaje que aparecerá en la nueva película de Naruto, The Last -Naruto the Movie- y que está de alguna forma relacionado con el manga original, aunque su identidad no ha sido revelada. Lo que sí que ha sido desvelado son más detalles del argumento de la película en la que dicho nuevo personaje secuestra a Hanabi Hyuga, la hermana de Hinata, y Naruto, Hinata, Sakura y Shikamaru formarán equipo para devolverla a la villa sana y salva.

viernes, 24 de octubre de 2014

Friki-Sección: Nueva línea de tren "Maglev" entre Tokio y Nagoya

El proyecto de la Central Japan Railway Company para construir una nueva línea de alta velocidad de levitación magnética (maglev), en este caso entre Tokio y Nagoya en 2027, recibió el pasado viernes luz verde por parte del gobierno nipón. 

miércoles, 22 de octubre de 2014

Friki-Sección: Mas datos sobre la obra de teatro de Vampire Knights

El número de diciembre de la revista LaLa de Hakusensha ha presentado al elenco principal de la obra de teatro, basado en el manga El Caballero Vampiro de Matsuri Hino. Root, una modelo femenina de la ropa para hombre será Zero Kiryu. La miembro del grupo de idols Nogizaka46, Yumi Wakatsuki, interpretará a Yuki Cross. El modelo Akira será Kaname Kuran.

martes, 21 de octubre de 2014

Friki-Sección: Nakagin Capsule Tower, el edificio de las lavadoras puede ser demolido

El edificio Nakagin Capsule Tower (中銀カプセルタワー) o torre de cápsulas Nakagin es uno de los edificios más icónicos de Tokio, probablemente porque al verlo lo primero que se te viene a la cabeza es que parece una "torre de lavadoras” en pleno centro de la ciudad. Desgraciadamente este curioso edificio, parece que tiene los días contados, aunque eso se dice desde hace tiempo.

Películas: Moana la nueva peli CG de Disney

Se que esto con Japón lo que se dice Japón tiene más bien poco que ver, pero que le voy hacer, soy fan de Disney desde que era cría, al fin y al cabo todos tenemos un vergonzoso pasado que esconder... Bueno ahora en serio, Walt Disney Animation Studios ha anunciado su nueva película de animación CG, Moana, una comedia de aventuras que cuenta con la dirección de Ron Clements y John Musker (Aladdin, Tiana y el sapo, La Sirenita).

Videojuegos: Lígate a Gackt

Bueno, como ya sabéis los juegos Otome (videojuegos para chicas donde tienes que ligarte a maromos buenorros), tienen una temática muy variada, desde ligarse al Shinsengumi, a cocineros, vampiros, mosqueteros, viejales... en fin... ya os hacéis una idea. Bueno pues en esta ocasión se trata de ligarte al famoso cantante japones Gackt, el cual dicho sea de paso, parece que ha hecho un trato con el diablo y tiene un cuadro a lo Dorian Gray que lo mantiene eternamente joven.

Sección Otaku: Kapuseru Hoteru

Los Kapuseru Hoteru son uno de los tipos de “alojamiento” más famoso de Japón. Son una de las grandes atracciones del país nipón. Algo extraño para los occidentales, pero muy común para los japoneses. Su nombre proviene de la romanización del katakana "カプセルホテル", que en español se traduciría como Hotel CápsulaEstas cápsulas son en su mayoría de apenas 2 metros de longitud, 1 metro de alto y 1,25 metros de ancho, siendo este suficiente espacio como para dormir.

lunes, 20 de octubre de 2014

Friki-Sección: Los Simpsons se disfrazan de personajes de anime

Como siempre la icónca serie estadounidense The Simpsons no deja de sorprender a los espectadores. En esta ocasión se trata del nuevo especial de Halloween de este año, en el que la familia entera (mascota incluida) se disfrazan de personajes de anime. ¿ Sois capaces de identificarlos a todos?

domingo, 19 de octubre de 2014

Películas: Alaska y Mario darán vida a Nobita y Shizuka

Desde Fotogramas han desvelado que Alaska y Mario Vaquerizo prestarán sus voces en la película Stand by Me Doraemon dando vida a Nobita y Shizuka en su etapa adulta.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Anime: Volverá Lupin III en 2015

Lupin III tendrá una nueva serie de anime 30 años después de que la serie original terminara con la emisión de su última temporada entre 1984 y 1985. Kazuhide Tomonaga —animador clave en Lupin III: El Castillo de Cagliostro, director de El pequeño Nemo y Las aventuras de Sherlock Holmes— será el director jefe de la nueva producción prevista para primavera de 2015.
La nueva serie basada en el manga homónimo de Monkey Punch ya ha mostrado una primera imagen, y que se sitúa en la República de San Marino, un enclave rodeado de territorio italiano. No será lo único que tenga de italiano la serie; los primeros en disfrutarla serán precisamente ellos, en la RTI del grupo Mediaset.
Fuente: Deculte

sábado, 11 de octubre de 2014

Anime: Nuevo tráiler de la película de Psycho-Pass

La página web oficial del anime de Psycho-Pass ha publicado un nuevo tráiler de quince segundos de Psycho-Pass: La película, que se estrenará el próximo 9 de enero de 2015. La película corre a cargo de Production I.G., con guión de Makoto Fukami (Chotto Kawaii Iron Maiden, Ōsama-tachi no Viking) y Gen Urobuchi.

Friki-Sección: Compresas de Sailor Moon

Es un hecho sabido que Japón es fanático del manga y el anime, y entre esos animes que vuelven locos a los nipones se encuentra Sailor Moon. Tanto es así que a su alrededor se ha generado un autentico universo de merchandising, restaurantes, cafeterías, lineas de cosméticos e incluso musicales. bueno, pues siguiendo con esa línea de merchandising tan variado y a veces curioso, han lanzado al mercado una nueva línea de higiene personal con la imagen de las guerreras  más populares del anime japonés... Unas compresas...

Anime: Nuevas imágenes de "The Last -Naruto the Movie-"

La revista Weekly Shônen Jump en su número 46 ha muestrado nuevas imágenes de la película de The Last -Naruto the Movie-, la próxima aventura para la gran pantalla del popular ninja que da nombre al manga homónimo obra de Masashi Kishimoto. Estas nuevas imágenes muestran al protagonista principal así como a otros personajes como Kakashi, Sai, Hinata, Sakura, Shikamaru y Sasuke. Se trata de la primera key visual a todo color y la primera aparición de Hinata.

Friki-Sección: Naruto será una obra de Teatro

El número 46 de este año de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha anuncia la aprobación de la adaptación a obra de teatro del manga Naruto, el famoso manga shônen creado por Masashi Kishimoto, que además está a punto de finalizar (el 10 de noviembre). La obra se estrenará en marzo de 2015 en el teatro AiiA de Tokio. 

lunes, 6 de octubre de 2014

Friki-Sección: Los personajes de Studio Ghibli recreados a la perfección

En Seúl en el centro comercial I’Park en el distrito de Yongsan han abierto una exposición dedicada al Studio Ghibli. La recreación de algunas de la escenas de las películas son realmente espectaculares gracias a las esculturas a tamaño natural que han sido diseñadas con todo lujo de detalles, haciendo las delicias de los fans coreanos.

Manga: Se acerca el final de Naruto

La página web oficial de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha ha anunciado que el manga de Naruto de Masashi Kishimoto terminará en la edición número 50 de la Shonen Jump, con fecha de publicación el 10 de noviembre.
Kishimoto declaró en 2012 que la serie se acercaba a su clímax y que ya tenía su final en mente. Más tarde ese mismo año, comentaba que tenía un año y medio más para seguir con la historia.

Kishimoto lleva publicando el manga en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha desde 1999. Shueisha publicará el tomo recopilatorio número 71 lel 4 de noviembre. 
Fuente ANN

domingo, 5 de octubre de 2014

Anime: Vídeo promocional de la 2ª temporada de Kamisama Hajimemashita

(Anuncio de la revista Hana to Yume Nº19)
Aquí os traigo el vídeo promocional de la 2ª temporada de Kamisama Hajimemashita que fue anunaciada en el número 17 de la revista Hana to Yume de Hakusensha.
(Anuncio de la revista Hana to Yume Nº 17)
El vídeo después del salto de página.

jueves, 2 de octubre de 2014

Friki-Sección: ¿La iglesia de Oura Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO?

El gobierno japonés ha solicitado que la iglesia de Oura, situada en Nagasaki, sea declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De ser aceptada la propuesta, este lugar pasaría a engrosar la lista de bienes culturales y naturales de Japón que ya gozan de esa distinción, como el santuario sintoísta de Itsukushima y el bosque de Yakushima.