sábado, 31 de mayo de 2014

Friki-Sección: Pikachu camino al mundial...

A mediados de marzo se hizo público un acuerdo comercial entre la Japan Football Association (JFA) y The Pokémon Company por el cual Pikachu y el resto de personajes de la serie se convertirían en las mascotas oficiales de la selección japonesa, lo que supone una infinidad de merchandising que hará las delicias de los japoneses.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Manga: Nuevo tomo de "La Rosa de Versalles" tras 40 años

La revista Margaret ha anunciado que el manga clásico La Rosa de Versalles, de Riyoko Ikeda, contará con un nuevo volumen en agosto y supondrá un hito en la serie al ser la primera publicación tras cuatro décadas de su culminación.
El nuevo tomo será el número 11 y se lanzará este 25 de agosto e incluirá varios one-shots dibujados anteriormente por Ikeda protagonizados por Alain de Soissons, subordinado de Óscar. Para celebrar el regreso, los tomos 1 a 10 se reeditarán el próximo 1 de julio en Japón.

lunes, 26 de mayo de 2014

Películas: Presentación extendida de los Caballeros de Oro

Bueno queridos lectores navegando por Internet me he encontrado con un vídeo de la nueva película de Saint Seiya; hace un par de post ya os puse el vídeo de presentación de Saga, Aioria, Máscara de Muerte y Aiolos, bueno pues este otro vídeo es una compilación donde se nos presenta a todos los Caballeros de Oro, a excepción de Dohko de Libra,

Friki-Sección: "Street Fighter: Assassin's Fist" ya está disponible online

El mes pasado os comenté que la webserie "Street Fighter: Assassin's Fist", la serie homónima ambientada en esta saga de videojuegos, estaba próxima a estrenarse. Pues bien, dicha serie ya está disponible a través del canal de Youtube de la plataforma Machinima. Esta obra dirigida por Joey Ansah y Christian Howard consta de doce episodios de algo menos de quince minutos de duración cada uno de ellos. La serie cuenta con un episodio 0, a modo de introducción, donde se presenta una lucha entre Ryu y Ken donde se refleja la amistad, y a la vez la rivalidad entre los dos protagonistas.

Manga: "Corazón de Melón" ya está a la venta online

Los chicos de Fandogamia Editorial ya han puesto a la venta, a través de su tienda online de Studio Kat, su primera licencia manga, Corazón de Melón, el shojo de las Xian Nu Studio que a arrasado en Francia y que viene a España dispuesto ha hacer lo mismo. Está disponible a un precio de 8€, e incluye un código que se podrás canjear en la cuenta del juego oficial y con el que se desbloquearán 100 puntos de acción, y a Viktor, un personaje exclusivo del manga que empezará a formar parte de tu corte de pretendientes. Además, todos los pedidos incluyen una chapa de 25 mm de Víktor, junto a otras dos chapas a elección del comprador del resto del reparto de personajes. 
Lynn, la heroína del juego online Corazón de Melón, quiere celebrar su cumpleaños. Su tía. que de costumbre es tan comprensiva y amable, se lo prohíbe. Al principio se siente desanimada, pero sus pretendientes, de manera involuntaria, consiguen levantarle el ánimo y finalmente decide llevar a cabo su plan. Éste se verá importunado por un SMS misterioso que le llevará a terminar en los brazos de los tres chicos por los que siente atracción.

Fuente: Deculture

Anime: Tráiler de" Ghost in the Shell Arise #3"

La web oficial del proyecto de Ghost in the Shell Arise ha publicado un tráiler de su tercera parte, titulada “border:3 Ghost Tears”, cuyo estreno está previsto para el próximo 28 de junio. El avance muestra parte del ending “HeartGrenade” interpretado por Sean Lennon, el hijo de John Lennon y Yoko Ono, y el compositor Keigo Oyamada, también conocido como Cornelius.

domingo, 25 de mayo de 2014

Películas: Nuevo tráiler de Legend of Sanctuary

Desde la web oficial de la próxima película de Saint Seiya, Legend of Sanctuary, se ha lanzado un nuevo tráiler en el que se presenta a cuatro caballeros de oro: Saga de Géminis, que por fin hace su aparición en animación CGI, Máscara de la Muerte de Cáncer, Aioria de Leo y Aiolos de Sagitario al que también vemos en movimiento por primera vez.

Anime: Los hombres quedan excluidos de un evento de Sailor Moon

La página web oficial del 20 º aniversario de Sailor Moon, ha anunciado que habrá un pre-estreno de la nueva serie Pretty Guardian Sailor Moon Crystal. La revista de moda ViVi, colabora en el evento que se pondrá en marcha el día 30 de junio, coincidiendo con el cumpleaños de la protagonista del manga Usagi.
La "fiesta de cumpleaños", contará con modelos de ViVi y "clientes secretos". El Zepp Diver City de Tokio acogerá la proyección del primer episodio del nuevo anime el 30 de junio a las 19:00 h. Sin embargo, la hora está sujeta a cambios. Por otra parte, los asistentes varones no se les permitirán la entrada, si no van acompañados de una mujer.

Los detalles sobre la venta de entradas y otra información para asistir al evento serán anunciados el 28 de mayo.
Fuente: Mangaes

viernes, 23 de mayo de 2014

Sección Otaku: Los Koban, la policía de barrio

Japón es admirado por los niveles de seguridad que ha logrado. Se registran aproximadamente 1,8 millones de delitos al año de los cuales sólo 7.000 son considerados violentos (homicidios y robos a mano armada). Su policía cuenta con 221.000 agentes (uno por cada 560 ciudadanos).
Hay unas 1250 jefaturas de policía repartidas en todo el Japón. Las comisarías están subdivididas en pequeñas dependencias de policía comunitaria llamadas koban, que son fácilmente reconocibles por su original arquitectura y su farolillo rojo. Los koban son pequeños locales – similares a los ‘police box’ ingleses – con poco más que una mesa, una silla y un teléfono. Están abiertos las 24 horas.

Anime: Nuevo vídeo promocional de la segunda película de "Persona 3"

La web oficial de Persona 3 The Movie #2: Midsummer Knight’s Dream ha colgado el cuarto vídeo promocional del film, en el que podemos escuchar el tema “Fate in Our Hands” de Lotus Juice. La película se estrenará el 7 de junio en cines japoneses.
Fuente: Japón Total

miércoles, 21 de mayo de 2014

Videojuegos: Naruto Online llegará a PC

Tras el éxito de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm, CyberConnect2 y Bandai Namco colaboran nuevamente en otro título protagonizado por Naruto, esta vez online. Aunque en los últimos meses no se sabía nada sobre su desarrollo, durante su última reunión de inversores en Bandai Namco aseguraban que el juego se lanzará en algún momento de este año 2014.

martes, 20 de mayo de 2014

Anime: Hulu permite el visionado de Sailor Moon remasterizada

Desde el 19 de mayo de 2014, Hulu permite el visionado de la serie de animación clásica Sailor Moon en su versión remasterizada, sin censura, con voces japonesas y subtítulos en inglés. Por el momento están disponibles los cuatro primeros episodios, aunque cada lunes el número irá creciendo.
Aquí os dejo el enlace, aunque tal vez necesitéis el navegador Google Chrome y el complemento Hola para poder disfrutar sin problemas del visionado de los episodios, pues cuentan con restricción regional.
Fuente: Deculture

Friki-Sección: Son Goku Vs Superman

El canal de YouTube, ERB, dedicado a mostrar sus Epic Rap Battles of History (Épicos duelos de rap de la historia / Épicas batallas de gallos de la historia), donde hacen que personajes históricos o de ficción midan, por supuesto siempre a modo de parodia, el poder de su dialéctica a ritmo de rap, metiéndose con las debilidades del adversario, ha mostrado un nuevo vídeo en donde dos iconos de la ficción se han enzarzado en un combate dialéctico a golpe de rapeo, estoy hablando de Son Goku, de Dragon Ball, y Superman, hay es na'...

Aquí os dejo el vídeo para que decidáis vosotros mismos quien es el mejor:
Fuente: Deculture

sábado, 17 de mayo de 2014

Friki-Sección: La Torre del Sol de Osaka se convierte en "Mecha"

Que a los japoneses les encantan los Mecha no es ninguna novedad, hacen todo tipo de figuras basadas en Robots, pero lo curioso en esta ocasión es que se haya diseñado a partir de una torre, en este caso de la famosa Torre del Sol de Osaka.

viernes, 16 de mayo de 2014

Videojuegos: Nuevo juego de ‘Dragon Ball’ para PlayStation 4

El último número de la revista japonesa V Jump da a conocer el que será el primer videojuego de Dragon Ball para PlayStation 4. Por ahora conocido como Dragon Ball New Project, los scans nos permiten ver a personajes como Vegeta, Freezer o Cell. Junto a estos personajes se muestra una misteriosa figura de pelo rojo con chaqueta de Capsule Corp que observa la batalla librada entre Goku y Vegeta.
Otro de los misterios toma forma de escenario, una especie de templo o santuario, así como una especie de máquina del tiempo como la que utilizó Trunks. El juego, además de PlayStation 4, también llegará a PlayStation 3 y Xbox 360.
Fuente: Deculture

Videojuegos: Los Sims 4 llegarán en septiembre

Hace 14 años el diseñador de videojuegos Will Wright, Maxis y Electronic Arts revolucionaron el mundo de los videojuegos de simulación social y estrategia lanzando al mercado Los Sims, al que siguieron Los Sims 2 y Los Sims 3, junto con todos su packs de extensión. La franquicia ha vendido más de 100 millones de copias siendo el videojuego de PC más vendido de la historia.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Películas: Así podría ser el live-action de "Akira"

Akira, la película de 1988 considerada por muchos como el hito de la animación japonesa, tiene un regimiento de seguidores incondicionales en todo el mundo.
The Akira Project, formado por un grupo de fans de la película de animación de Katsuhiro Otomo, ha mostrado  el resultado del trabajo de cómo les gustaría que fuera la adaptación cinematográfica que prepara Hollywood y del que todavía no hay fecha oficial.

martes, 13 de mayo de 2014

Videojuegos: "Final Fantasy XV" en un nuevo gameplay

Durante la Comic Con celebrada en Tailandia, que contó con la presencia de Shinji Hajimoto, se ha mostrado un nuevo vídeo con escenas de juego de Final Fantasy XV, la próxima fantasía que cobrará tintes ARPG y saldrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One y que está a cargo del Primer Equipo de Desarrollo de Square-Enix.
Con respecto a la fecha de salida, se comenta que el juego podría no llegar en 2014 y que, como mínimo, se prevé su salida para el 31 de marzo de 2015

Películas: Primer tráiler de "Appleseed Alpha"

La nueva película animada en CGI basada en el manga Appleseed de Masamune Shirow, Appleseed Alpha, está bajo la batuto de su antiguo y favorito director, Shinji Aramaki, donde afirman será “un reinicio que contará los primeros días de Deunan y Briareos en busca de la legendaria ciudad de Olimpo“. IGN confirma el lanzamiento para este 22 de julio en DVD y Blu-ray en Japón.

Anime: Tráiler de Free! Eternal Summer en buena calidad

Hace unos días os mostré el vídeo promocional de la segunda temporada de Free!, titulada Free! Eternal Summerque había sido grabado en modo de offscreen desde la pantalla del Akihabara UDX Vision de Tokio, y en donde se veían nuevas imágenes y personajes de esta segunda temporada.

domingo, 11 de mayo de 2014

Friki-Sección: Comic de "Golpe en la Pequeña China"

Si crecisteis en la época de los 80, probablemente os habréis pasado las horas muertas delante del televisor con películas como Los Goonies, Regreso al futuro o Golpe en la Pequeña China. Bueno pues como viene siendo habitual en estos últimos tiempos, los 80 vuelven a estar en auge, pero en esta ocasión no se trata de una nueva versión sino de una continuación del film protagonizado por Kurt Russell. Pero, eso sí, lo hará en un cómic que saldrá a la venta en junio de 2014 de manos de la editorial Boom! Studios y que contará con guión de Eric Powell (El Bruto). 

sábado, 10 de mayo de 2014

Friki-Sección: Myth Cloth de Saga de Géminis "Legend Of Sanctuary"

Aprovechando el furor que está causando el estreno de la próxima película en CGI de Saint Seiya, están saliendo a la venta mucho material nuevo y exclusivo relacionado con la famosa obra de Masami Kurumada, y de paso allanando el terreno para el merchandising de la película...

En esta ocasión se trata de la nueva Myth Cloth de Saga de Géminis en su versión Legend Of Sanctuary, unas imágenes que se han revelado hace pocas horas.

viernes, 9 de mayo de 2014

Manga: Lanzamientos manga de Saint Seiya

Aprovechando el estreno de la próxima película en CGI de Saint Seiya, se ha anunciado que el volumen #9 de Saint Seiya Next Dimension, el cual recopilará los capítulos a color desde el 62 hasta el 68, saldrá a la venta el 20 de junio, un día antes del estreno de la película Legend of Sanctuary en Japón.
Así mismo también se ha anunciado para el mismo día, el lanzamiento del volumen #2 de Saintia Shô y el volumen #10 de Saint Seiya The Lost Canvas: Gaiden (gaiden de Sisifo).

Películas: Nuevo tráiler de Rurouni Kenshin

El canal oficial de youtube de las nuevas películas en imagen real de Rurouni Kenshin, que adaptan el manga homónimo de Nobuhiro Watsuki, ha lanzado un tráiler subtitulado en varios idiomas, incluyendo el español, en el que puede escucharse el tema “Mighty Long Fall” del grupo ONE OK ROCK.

jueves, 8 de mayo de 2014

Anime: Novedades de "Kuroshitsuji: Book of Circus"

La web oficial de Kuroshitsuji: Book of Circus, el nuevo anime adaptación del manga de Yana Toboso, Kuroshitsuji, se ha actualizado añadiendo las voces de su reparto y una nueva imagen promocional obra del diseñador de personajes y director jefe de animación, Minako Shiba, podéis verlos a continuación:

miércoles, 7 de mayo de 2014

Películas: Se filtran nuevas imágenes de Saint Seiya

Nuevamente se filtraron imágenes de la película Legend Of Sanctuary
Esta vez podemos ver que al parecer habrá varias escenas sacadas de la Saga Clasica, como por ejemplo la imagen en la cual dos santos de oro luchan entre si ( si os fijáis bien en la imagen parecen Aioria y Shaka).

Os dejo es resto de las imágenes después del salto de línea:

Friki-Sección: Maquillando mascotas

Ya sabemos que Japón es un país de modas, a cada cual más estrafalaria y curiosa que la anterior, pues bien, ahora lo que se lleva en el país del Sol Naciente es maquillar a las mascotas, pero no de una forma física si no a través de una aplicación para el iPhone, pensada en principio para rostros humanos.

martes, 6 de mayo de 2014

Películas: Nuevo póster de Rurouni Kesnshin

Aquí os traigo el nuevo póster de las películas en imagen real de Rurouni Kesnshin. En el eslogan del cartel se puede leer: "Adiós, Kenshin".

Manga: Toriyama desvela los nombres de C-17 y C-18

El sexto volumen de Dragon Ball Full Color, la reedición a todo color de Dragon Ball, incluye información inédita sobre la serie, ofrecida por el mismísimo Akira Toriyama.  Estos datos desvelan los nombres originales del Androide Número 17 y el Androide Número 18, es decir, cuando estos eran humanos.

domingo, 4 de mayo de 2014

Manga: Nuevo spinoff de "Rurouni Kenshin"


La revista Jump Square de Shueisha ha revelado que Nobuhiro Watsuki realizará un nuevo manga spinoff de Rurouni Kenshin protagonizado por el icónico villano Makoto Shishio, que tendrá por título Aku no Kioku y acompañará a las dos próximas películas en imagen real de su obra a estrenarse el 1 de agosto y el 13 de septiembre en Japón.

La revista también revela que Watsuki dejará en pausa su más reciente manga Embalming, teniendo planes de retomarlo en otoño con el arco final de la historia.
Fuente: Japón total

Anime: La 2ª temporada de "Free! se estrena en julio

Aquí os trago el último vídeo promocional de la segunda temporada de Free!, titulada Free! Eternal Summer, el anime de KyoAni de nadadores macizorros. El vídeo es recogido a modo de offscreen desde la pantalla de Akihabara UDX Vision, situada en Akihabara, Tokio, y en él podemos ver a los protagonistas con ropa invernal, así como nuevas caras que aparecerán en esta temporada. La serie se estrenará en julio a través de las estaciones ABC, Tokyo MX TV, TV Aichi y BS11.
Fuente: Deculture

jueves, 1 de mayo de 2014

Friki-Sección: Taxis-Tortuga

Por regla general los taxis se asocian con prisas y estrés, sin embargo, en Japón, ha nacido una nueva modalidad: el taxi-tortuga, el cual se ha convertido en el medio de transporte preferido por las personas que no tienen prisa por llegar a su destino.