jueves, 30 de enero de 2014

Películas: Saint Seiya Legend of Sanctuary ya tiene fecha de salida

La próxima película Saint Seiya: Legend of Sanctuary ya tiene fecha de estreno para los cines de Japón. Hasta el momento solo sabíamos que el film se estrenaría en verano, pero ahora se ha revelado llegara a la gran pantalla nipona el 21 de junio. También han anunciado a través de su página web, el tiempo de duración de la película: 90 minutos.
La película adaptará el arco del Santuario del manga original de Masami Kurumada. Keiichi Satou (Tiger & Bunny, Ashura) es el responsable del proyecto, mientras que el propio Kurumada es supervisor jefe. Tomohiro Suzuki, guionista que ya trabajó en varios episodios de Tiger & Bunny, se encarga del guión.

Manga: Saint Seiya Episode G: Assassin, nuevo manga de Megumu Okada

En diciembre del año pasado el mangaka Megumu Okada anunció en su cuenta de Twitter, mediante una imagen de Aiolia de Leo y Shura de Capricornio, que estaba preparando un nuevo manga de Saint Seiya Episode G, cuya publicación comenzaría en abril del este año. Ahora también a través de Twitter, ha anunciado con un dibujo de Aiolia de Leo, que su próxima obra llevará por título Saint Seiya Episode G: Assassin.
Saint Seiya Episode G es una precuela de la mítica franquicia que contó con el dibujo de Okada y el guion del propio Masami Kurumada. Su publicación comenzó en 2003 y terminó el pasado mes de junio, contando con un total de 20 tomos recopilatorios.
Fuente: Manganewsjapon

miércoles, 29 de enero de 2014

Música: Álbum 20 aniversario de Sailor Moon

Para celebrar el aniversario del anime de Sailor Moon, basado en el manga de Naoko Takeuchi, el próximo 29 de febrero se lanzará el álbum musical Bishoujo Senshi Sailor Moon: The 20th Anniversary Memorial Tribute para rememorar los grandes temas que conformaron la serie.
También se realizará un concierto el 27 de febrero en el Zepp Tokyo para celebrar el lanzamiento del disco donde asistirán artistas como Shoko Nakagawa, Mitsuko Horie (actriz de la voz original de Sailor Galaxia), Momoiro Clover Z, Haruka Fukuhara, Makoto Kawamoto, Tommy heavenly6, Mariko Goto x Ave-chan y Halko Momoi.

Manga: Novedades de la Shonen Jump

Hiroshi Shiibashi, autor de Nurarihyon no Mago, más conocido en España por Nura el señor de los Yokai, regresará a la revista Shonen Jump con un manga titulado Illegal Rare. Esta serie llegará a la revista de Shueisha en el número #11 que se publicará el 10 de febrero y no será la única que lo haga en el próximo mes.
Entre las nuevas series se encuentran Stealth Symphony, que llegará en la revista #13 que se pondrá a la venta el 24 de febrero y que será realizada por Ryohgo Narita (Durararara!!) y Youichi Amano (Akaboshi).

El 17 de febrero en el número #12 comenzará I Shojo de Toshinori Takayama, que realiza actualmente el spin off Gurume Gakuen Toriko en la revista Saikyou Jump.

Por último en el número 14 que se publicará el 3 de marzo, debutará Wonder Boys, un manga de fútbol que correrá a cargo de un guionista habitual de anime, Kento Shimoyama, y Tsunehiro Date, un antiguo asistente de Hideaki Sorachi (Gintama) que debuta como dibujante de una serie.
Fuente: Ramen para Dos

Friki-Sección: El pueblo de Ghibli

Si al igual que a mi te encanta la belleza del universo Ghibli creado por el gran Miyazaki, estas de suerte.
Y es que en Japón, en la prefectura de Shizuoka, existe un pequeño emplazamiento que parece sacado directamente de una de las películas del mítico estudio. Se le conoce como Nukumori no Mori  o El bosque de Cálido y fue ideado por Sasaki Shigeyoshi un arquitecto local, que diseño y construyó en 1983 la primera de las casas que conforman hoy esta bonita aldea.

lunes, 27 de enero de 2014

Manga: Nuevo trabajo de Yuki Kaori

Yuki Kaori, autora del manga Angel Sanctuary, estrena mañana nueva serie: Kakei no Alice, que como podéis deducir por la imagen de abajo, estará ambientado en el mundo de Alice in Wonderland ( Alicia en el País de las Maravillas) y que debutará en la revista Aria de marzo.

sábado, 25 de enero de 2014

Friki-Sección: Descubren la primera espada de filo invertido de Japón

En el manga de Rurouni Kenshin, de Nobuhiro Watsuki, el protagonista, Kenshin Himura, lleva siempre consigo una katana de filo invertido denominada Sakabatō. Una espada japonesa que, hasta el momento, sólo era producto de la imaginación del autor; pero ahora la realidad ha superado la ficción.
En el pasado mes de octubre encontraron lo que parece ser una verdadera Sakabatō en una bodega situada en la ciudad de Shiroi, en la prefectura de Chiba, que data del período Edo (1603-1868) según investigaciones. El periódico nipón Asahi News informó que toda el arma, llamada “kogatana” (小刀) o “katana corta”, medía 22 centímetros y estaba cubierta de óxido. Destacaron que la hoja inversa, que también está cubierta con grabados de dragones, es diferente de las espadas japonesas tradicionales hasta ahora documentadas.

viernes, 24 de enero de 2014

Friki-Sección: Anuncio titánico de Subaru

El anuncio del Subaru Forester, creado en colaboración con la próxima película en imagen real basada en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), ha sido emitido este viernes durante el programa Kinyobi Road Show! en el canal Nihon TV.

Shinji Higuchi, director de la película de Shingeki no Kyojin y de Nobo no Shiro, también ha trabajado en el anuncio. En el anuncio podrán verse tres titanes, incluyendo uno normal y uno femenino. El maquillaje del titán femenino costó cuatro horas de trabajo, y luego se aplicaron los efectos digitales.

Friki-Sección: Una figura limitada de "Hayao Miyazaki" para fines benéficos

El artista taiwanés Martin Hsu y la compañía Bigshot Toyworks han colaborado para crear una figura limitada basada en el reconocido director Hayao Miyazaki, que lleva por nombre “Miya-san”.

jueves, 23 de enero de 2014

Friki-Sección: Forjan la espada de Sephiroth

Tony Swatton, experto forjador de espadas de Hollywood, ha colgado en su canal de Youtube el proceso de creación a tamaño real de su ultima obra: Masamune, la inmensa espada del antagonista del famoso videojuego Final Fantasy VIISephiroth. Swatton compara esta espada con la de Cloud que realizó anteriormente y afirma que es excesivamente grande y difícil de manejar como para plantear realmente una amenaza a alguien... bastante lógico, ya que se trata de espadas de videojuegos y no del mundo real... (no creo que haya que ser un genio para llegar a esa conclusión.).
En cualquier caso, aquí os dejo el vídeo de este buen hombre y el proceso creativo de la espada.

Fuente: Japón Total

Friki-Sección: "Azurer" la nueva moda japonesa

Que Japón es el rey por excelencia de las modas "raras" es algo que se sabe, por lo que casi no sorprende la nueva moda “Azurer”, una tendencia que consiste en lucir una barba elaborada con judías rojas de azuki. Actualmente hay casi 2 millones de “Azurers” en Japón y su número va creciendo en todo el mundo.

martes, 21 de enero de 2014

Friki-Sección: Vaya "mierda" te estás comiendo...

En Seúl existe un centro comercial, Ssamzie-gil, donde hay un pequeño stand en el que se ofrece una especie de Taiyaki, pero con forma de “caquitas” (vamos, una mierda de toda la vida de Dios). Como ya explique en otro post, los “taiyakis” son pastelitos de origen japonés con apariencia de carpa y rellenos de crema dulce de azuki, anko. Pero en este caso, los coreanos lo han versionado para darle un aspecto “diferente” y más acorde con una de las mascotas del centro comercial, Dongchimee.

Friki-Sección: SISTAR las “Sailor Moon” coreanas

Mientras los fans de “Sailor Moon” esperan el estreno de la nueva serie de televisión, numerosas empresas han estado aprovechando la expectación creada lanzando nuevos productos inspirados en las heroínas del anime. 

Estas navidades uno de los productos estrellas en Japón fue, sin duda, la línea de lencería oficial de “Sailor MoonDe hecho se han agotado en gran parte de los grandes almacenes del país.
Pero la fama de sus protagonistas hace años que traspasó fronteras. Y Corea del Sur no iba a ser menos. Y es que el grupo de K-Pop, SISTAR ha protagonizado una campaña publicitaria donde versionan el tema principal del anime, “Moonlight Legend”, en coreano.

Películas: "Stand By Me Doraemon" también llegará a España

Stand By Me Doraemon, la próxima película en estrenarse en Japón del querido "Gato Cósmico", también llegará a la gran pantalla española gracias a Alpha Pictures y Luk Internacional. El filme animado se estrenará en la cartelera española en el mes de diciembre de 2014, siendo la segunda película de Doraemon en proyectarse en cines tras Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso Museo del Futuro.
Luk Internacional quiere celebrar los 20 años de la llegada de Doraemon a España y es por ello que, además de traer la película de Stand By Me Doraemon, co-producirá el programa de televisión Doraemon Land. Este espacio televisivo tendrá como protagonista a Doraemon y donde  el público participará activamente.
Fuente: Ramen para Dos

Friki-Sección: La naranja octogonal que da buena suerte a los estudiantes

El nivel de los agricultores japoneses es indiscutible, muestra de ellos es el melón cuadrado, la sandía con forma de corazón o el melón de ‘Hello Kitty’, por nombrar sólo algunos, y ahora nos han sorprendido con una naranja octogonal.
Convertidas ya en un éxito en todo el país asiático, las naranjas octogonales llegan para engrosar la lista de frutas curiosas que nos han regalado y seguirán regalando los agricultores japoneses.

domingo, 19 de enero de 2014

Películas: Nuevas imágenes de la secuela de Kenshin

Bueno queridos lectores, aquí os traigo recién salidas del horno, varias fotos del rodaje y escenas de la secuela de Rurouni Kenshin, así como la portada de la revista japonesa CUT, donde nuestro querido Takeru Satoh, caracterizado como el samurai Kenshin Himura, ha sido protagonista.

viernes, 17 de enero de 2014

Anime: Anunciado un nuevo anime de "Kuroshitsuji"

En la portada de la edición de febrero de la revista Monthly G Fantasy, de Square-Enix, se anuncia un nuevo proyecto animado basado en el manga homónimo Kuroshitsuji (Black Butler). No se detalla si este nuevo anime es una tercera temporada o un remake.
El anuncio llega a escasos días para que la película en imagen real de Kuroshitsuji, protagonizada por Ayame Goriki y Hiro Mizushima, se estrene en la cartelera japonesas, el próximo sábado 18 de enero. El mismo día sale a la venta el tomo #18 del manga de Yana Toboso.
Fuente: Ramen para Dos

Anime: El nuevo anime de "Sailor Moon" ya tiene fecha de salida

La web del 20 aniversario de Sailor Moon ha anunciado que la nueva adaptación animada de la franquicia se estrenará el próximo mes de Julio. El director será Munehisa Sakai (One Piece, Suite Precure) bajo el estudio Toei Animation. Los guiones los supervisará Yuji Kobayashi (Saint Seiya Omega, Smile Precure!) y el tema principal estará a cargo del grupo Momoiro Clover Z.
El productor Atsutoshi Umezawa declaraba: “Esta segunda serie animada de Sailor Moon no será una reedición de la serie original, sino una nueva adaptación del manga de Naoko Takeuchi. Es un proyecto a gran escala. Todo el equipo ha estado trabajando mucho para mostrar a todo el mundo algo completamente nuevo.”
Fuente: Japón Total

martes, 14 de enero de 2014

Sección Otaku: Seijin no Hi/ El Día de los Adultos

Aprovechando que ayer se celebró en Japón el "Día de los adultos", os voy ha hablar de esta curiosa festividad nipona.

El segundo lunes de Enero es festivo en Japón y se aprovecha para celebrar el de Día del Seijin no Hi, el día en que los japoneses celebran su mayoría de edad. 
Los jóvenes que cumplen los 20 años entre el 2 de Abril del año anterior y el 1 de Abril del año presente son convocados a una ceremonia en que el que los alcaldes de sus respectivas ciudades les informan de las responsabilidades que deberán afrontar a lo largo de su vida como adultos.

Friki-Sección: Jun Matsumoto protagoniza un anuncio de chocolates

Para todas aquellas fans de Jun Matsumoto ( Dorama: Hana Yori Dango), aquí os dejo su más reciente trabajo, un anuncio para la empresa chocolatera Meiji. 
Bueno, como diría Matsumoto-san... ¡¡ Viva Choco!!, y si no me creéis, escucharle cuando usa su "bastoncito mágico".

lunes, 13 de enero de 2014

Películas: Reveladas más escenas de la secuela de Kenshin

Un programa de televisión japones, ha revelado algunas escenas de la próxima secuela de Rurouni Kenshin, incluyendo escenas de lucha. Aquí os dejo el enlace al vídeo.

domingo, 12 de enero de 2014

Friki-Sección: El "Casco-Silla"

Aunque Japón es el rey en lo que a inventos extraños, curiosos o estrambóticos se refiere, estos nunca dejan de sorprendernos. En esta ocasión se trata de un casco, que en caso de terremoto, es capaz de proteger la cabeza y la espalda a la vez.
Se trata de un casco de una sola pieza que alarga su parte trasera para cubrir la espalda. Pero lo más sorprendente de este artilugio, es que forma parte de una silla que, a simple vista, solo destaca por su moderno diseño.

Manga: El nuevo spinoff de Rurouni Kenshin protagonizado por los antagonistas de la serie

La novelista Kaworu Kurosaki ha revelado durante su asistencia en el Otakon celebrado en Las Vegas, que el nuevo manga spinoff de Rurouni Kenshin realizado por su esposo, Nobuhiro Watsuki, estará centrado en los enemigos de la historia. Incluso la novelista invitó a la audiencia a sugerir qué personajes debían tener más protagonismo y prometió transmitir sus sugerencias a Watsuki. Los nombres más mencionados fueron Enishi y Yumi.
Watsuki también iba a participar en el evento, pero tuvo que cancelar su cita debido a “un nuevo proyecto de Rurouni Kenshin que acaba de llegar”.
Fuente: Japón Total

viernes, 10 de enero de 2014

Anime: Tráiler subtitulado de "Saint Seiya Legend of Sanctuary"

Bueno queridos lectores, aquí os traigo el tráiler oficial de "Saint Seiya Legend of Sanctuary", subtitulado gracias a Saint Seiya Foros

Por tanto recordad que aunque no es la traducción oficial, al menos nos quitará el mono hasta que esta llegue, si es que llega en algún momento claro.
¡¡¡¡Ale, ha disfrutarlooooooooooo!!!!

Traducción Jesus Schraidt SSForos

Friki-Sección: "Dark Souls Café" una nueva cafetería temática

Los fans del videojuego Dark Souls en Japón, ya cuentan con su propia cafetería: Dark Souls Café, anteriormente conocida como Oz Cafe, un establecimiento situado en Roppongi, Tokyo, que ha cerrado un acuerdo con Namco Bandai para personalizarse al estilo de la popular serie de forma temporal hasta Dark Souls 2.

miércoles, 8 de enero de 2014

Friki-Sección: Vuelve "ZX Spectrum"

Probablemente los más jóvenes no conozcáis siquiera este ordenador, pero si como yo, sois ya de la vieja escuela,  recordaréis con cariño el Sinclair ZX Spectrum, el rey de reyes entre los ordenadores domésticos en la Europa de los 80.
Si eres uno de estos o simplemente un apasionado de la moda retro te interesará saber que Elite Systems se ha metido en una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter para devolverlo a la vida.

lunes, 6 de enero de 2014

Anime: Primer tráiler del nuevo anime de "Fate/stay night"

Aniplex ha abierto la web oficial del nuevo proyecto animado de Fate/stay night, en el que puede verse un tráiler que recapitula algunos de los eventos ocurridos en el anime original, y presenta a los personajes principales de la nueva generación.

El estudio encargado de esta nueva adaptación será ufotable, que anteriormente animaron la precuela de Fate/Zero, basada en la novela de Gen Urobuchi y Type-Moon.

Fuente:Japón Total

miércoles, 1 de enero de 2014

Sección-Otaku: Año Nuevo Japones

El año nuevo japonés (正月 Shōgatsu) es la más importante de las fiestas en el calendario nipón. En tiempos antiguos esta fecha coincidía con el calendario chino, al inicio de la primavera; pero desde 1873 esta fecha fue ajustada al calendario gregoriano y, por ende, coincide con el 1 de enero.

Películas: Más cositas sobre las secuelas de "Rurouni Kenshin"

El twitter oficial de Kenshin ha posteado una fotografía con Shishio Makoto como personaje central. 
Además de esto felicita el año nuevo a todos, y revelan las fechas de estreno para las dos secuelas:

  • El Gran Fuego de Kyoto se estrenará el 1 de Agosto de 2014.
  • El Final de la Leyenda se estrenará el 13 de Septiembre de 2014.
Por si esto no fuese suficiente, también os traigo el segundo póster oficial de El Gran Fuego de Kyoto.

Películas: Tráiler oficial de "Saint Seiya - Legend of Sanctuary"

Bueno, para comenzar bien el 2014, aquí os traigo el tráiler oficial de la película Saint Seiya - Legend of Sanctuary, que se estrenará en Julio de este recién estrenado año 2014, donde se puede apreciar la trama y el enfoque CGI.