martes, 30 de julio de 2013

Manga: Finaliza el manga K: Memory of Red

La portada del número de septiembre de de la revista ARIA, de la editorial Kodansha, contiene el capítulo final del manga de K: Memory of Red. Con este último capitulo Rei Rairaku da por finalizado esta adaptación al manga del anime de GoHands. En la revista también se incluye un póster de tamaño B2 de dicho manga.
Rei Rairaku, uno de los miembros de GoRA, compuso la historia del manga, y Yui Kuroe lo dibujó. Este manga precuela se centra en el Rey Rojo Mikoto Suoh, líder de HOMRA. El manga además cuenta con una historia que no fue contada en el anime de televisión, del cual además se está preparando una película para 2014.

Kuroe y Rairaku lanzaron el manga en la revista en mayo de 2012, publicándose el segundo volumen recopilatorio en el pasado mes de Marzo. Por otra parte la portada señala que hay un "gran anuncio" sobre K: Memory of Red en este número. La imagen que anuncia el número de octubre viene acompañada de la frase: "¡No te pierdas la información más reciente de K -Days of Blue-!".
Fuente: Ramen para Dos

lunes, 29 de julio de 2013

Películas: Live-action de Haganai para 2014

El live-action de Boku wa Tomodachi ga Sukunai, también conocido como Haganai, llegará en año nuevo de 2014 a los cines japoneses. La película ha sido dirigida por Takuro Oikawa (Shuffle, Kankin Tantei) y él mismo se ha basado en las novelas ligeras de Yomi Hirasaka para realizar una historia completamente nueva con respecto a la obra original.

miércoles, 24 de julio de 2013

Películas: 2º Tráiler de Capitán Harlock

Cinema Today comenzó la transmisión del segundo tráiler de tres minutos de la próxima película de Capitán Harlock. El tráiler incluye el tema de la canción "Be the light", del grupo de rock japones ONE OK ROCK. El vídeo se centra en el personaje del título, aunque también cuenta con Yama, un hombre al que se le ordenó asesinar a Harlock.

La película remake del anime clásico de Capitán Harlock cuenta con el presupuesto más alto de Toei Animation, en el equivalente a euros, serían más de 23 millones.

martes, 23 de julio de 2013

Películas: Primeras imágenes de la secuela de Rurouni Kenshin

Primera fotografía de Takeru Sato interpretando a Kenshin para la secuela
Aunque las noticias relacionadas con las secuelas del Live Action de Rurouni Kenshin, nos siguen llegando con cuentagotas, ya empiezan ha llegar las primeras imágenes de la película. Así mismo el 26 de Julio en Japón, habrá un evento especial por las secuelas de Kenshin donde darán novedades y promocionaran las películas. También mostrarán nuevas imágenes del rodaje.
Imagen del guión de la secuela
Además, la web oficial ha confirmado que junto a Takeru Sato, el resto del elenco de la primera película volverán a estar en las secuelas:
  • Emi Takei: Kaoru Kamiya
  • Yu Aoi: Megumi Takani
  • Munetaka Aoki: Sanosuke Sagara
  • Yosuke Eguchi: Hajime Saito

lunes, 22 de julio de 2013

Anime: Crossover Fairy Tail x Rave Master

Kodansha ha publicado el tráiler de la adaptación al anime del crossover de Fairy Tail x Rave Master, ambas obras creación del mangaka Hiro Mashima.

Mashima publicó el crossover original como un capítulo autoconclusivo en el número de mayo de la revista Magazine Special de Kodansha de 2011, y la historia gira entorno Natsu y sus amigos en una misión para exterminar a un mago malvado en cierta ciudad, donde conocerán a a Haru y Elie. Esta adaptación contará con nuevas escenas respecto a su versión manga, con más escenas para Musica y Let, que apenas aparecían en una sola viñeta en el crossover y todo ello está siendo supervisado personalmente por Hiro Mashima.

El especial se pondrá a la venta en dvd junto a la edición especial del tomo 39 de Fairy Tail el próximo 16 de agosto.
El reparto para este especial es el siguiente:

Tetsuya Kakihara: Natsu
Aya Hirano: Lucy
Rie Kugimiya: Happy
Yûichi Nakamura: Gray
Mai Nakahara: Juvia
Sayaka Ohara: Erza
Yui Horie: Carla
Satomi Satou: Wendy
Tomokazu Seki: Haru
Ayako Kawasumi: Elie
Saori Goto: Plue
Katsuya Shiga: Griff
Showtaro Morikubo: Musica
Takehiro Murozono: Let
Kyoko Namekawa: Julia
Fuente: Misión Tokyo

domingo, 21 de julio de 2013

Friki-Sección: Un "Titán" con un Ferrari

Para celebrar el lanzamiento del primer volumen en BD y DVD del anime Shingeki no Kyojin , más conocido como Ataque a los Titanes, un Ferrari 458 Spider, un coche que cuesta unos 300.000 euros, apareció decorado con motivos de la serie en el establecimiento Akiba Drug & Café del distrito de Akihabara, en Tokio. El precio total del coche, incluyendo su decoración, es de unos 500.000 euros. El coche es propiedad del local, y se utilizará durante un mes con motivos promocionales. Para acompañarlo, el conductor es un "titán" (yo no diría tanto) a juego que además repartía postales promocionales del anime.


sábado, 20 de julio de 2013

Videojuegos: "J-Stars Victory VS" nos muestra algunas imágenes

La web oficial del videojuego J-Stars Victory VS, el fighting game que reunirá a los pesos pesados de la actual Shonen Jump, ha sido actualizada con nuevas imágenes. Dichas imágenes nos muestran a los personajes confirmados por el momento, a excepción de Ichigo Kurosaki de Bleach, que aunque ha sido confirmado, no aparece en las capturas de pantalla, lo que si aparecen serían: Naruto, Goku, Gintoki, Ryotsu, Toriko, Luffy y Kenshin. 

viernes, 19 de julio de 2013

Friki-Sección: Goku tiene sus propios billetes

Esta noticia no tiene que ver con Japón, pero me a parecido muy curiosa y por eso paso a relatárosla, y es que por lo visto, el gobierno de Brasil, anunció hace unos días que iniciará una investigación por la impresión de cinco mil billetes de 100 reales que fueron impresos con la frase “Alabado sea Goku” (Gokú seja louvado,en portugués), y no, no es coña...
Aquí la prueba del delito... literalmente.
Aunque aún no se ha confirmado la autoría de este hecho, el presunto implicado fue despedido de su cargo. Además de los despidos, el gobierno brasileño decidió abrir una investigación interna así como una investigación criminal de la Policía Federal, tres investigaciones paralelas administrativas y dos de la Policía Civil.

jueves, 18 de julio de 2013

Anime: Regresa Fairy Tail

Aunque esta noticia ya anda algo atrasada, porque se me olvidó publicarla antes, la voy ha poner por que he seguido esto con interés, y es que al parecer adaptación animada del manga Fairy Tail de Hiro Mashima ya prepara su regreso.

En el scan que se puede ver más abajo, se anuncia que hay una nueva serie animada de televisión en proceso.
Estas son las "buenas noticias" que Hiro Mashima llevaba un tiempo anunciando y que se retrasaron del 4 de julio al 11 de julio.
Fuente: Manga News Japon

Manga: Prólogo de Saint Seiya - Saintia Sho

El 19 de Julio de 2013 salieron las primeras imágenes del manga de Saint Seiya - Saintia Sho, el primer manga de la saga con una protagonista femenina.

Manga: Shonen Jump amplia horizontes

El número de esta semana de la Shonen Jump, el 33, pasará a la historia, no solo por conmemorar el 45 aniversario de la publicación o estrenar la nueva serie de Akira Toriyama, sino también por ser el primero que sale de manera simultanea en formato físico y digital.
En Japón podrán disfrutar de la tradicional versión impresa en japonés pero también a partir de ahora tendrán acceso a la versión digital a través de la APP gratuita "Jump Book Store" disponible para iOS y Android. Cada ejemplar costará 300 yenes (unos 2,30 euros) y contendrá material extra y más páginas a color que la edición impresa.

Además de eso la versión americana amplia región y, a parte de llegar a Estados Unidos y Canda, estará también disponible para el Reino Unido, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Con esta iniciativa la Shonen Jump sigue apostando por su expansión internacional y digital para alcanzar una distribución global. Un sueño que Hisashi Sasaki, editor jefe de la Shonen Jump y responsable de su promoción internacional, ha manifestado alguna veces en su cuenta de Twitter.
Fuente: Misión Tokyo

miércoles, 17 de julio de 2013

Manga: Tite Kubo se prepara para el final de Bleach

Tite Kubo ha anunciado que se tomará un descanso de 5 semanas, entre los números 35 y 40 de la Shonen Jump, para preparar el desenlace final de Bleach. El principio del fin está previsto para el próximo 9 de septiembre en la Shonen Jump número 41 donde se empezará a publicar "Sennen-Kessen Hen - Ketsubetsu-tan." que supondrá el punto y final a este exitoso manga que a tantos  nos ha cautivado durante años. Y así, una tras otra las mejores series se nos van acabando... que triste... pero en fin, ya tocaba, ahora solo queda ver como será el esperado final.
Fuente: Misión Tokyo

martes, 16 de julio de 2013

Películas: Tráiler de la película de Hakuouki

La página oficial de los largometrajes de Hakuouki, que tienen como protagonistas a los chicos del Shinsengumi, comenzó a emitir un tráiler de 43 segundos de la primera película de dicha saga titulada Hakuōki: Daichishō Kyoto Ranbu (Hakuoki: Capítulo I Danza de Kyoto). 

El estreno de esta primera entrega está previsto para el próximo 24 de agosto en las salas niponas. Además, habrá una segunda entrega cuya fecha de estreno todavía se desconoce. El proyecto de los dos largometrajes está producido por Studio Deen y narrará una historia completamente nueva.
El equipo encargado de realizar las películas es prácticamente el mismo que ya trabajó para la serie de animación: Osamu Yamasaki (dirección y guión), Tsunekiyo Fujisawa (guión), Atsuko Nakajima (diseño de personajes). Los seiyûs serán también los mismos. Aika Yoshioka, quien ya se encargó de poner voz a los openings previos de la serie animada, volverá a contribuir con su voz a la banda sonora.

La saga Hakuoki está basada en un videojuego otome de Idea Factory, responsables de la franquicia de Hyperdimension Neptunia. Cuenta con una serie de televisión de tres temporadas: la primera se estrenó en abril de 2010 con el nombre de Hakuoki: Shinsengumi Kitan, la segunda temporada en octubre de 2010 con el título Hakuoki: Hekketsuroku, y la tercera en julio del año pasado Hakuōki Reimeiroku. También cuenta con una serie de seis OVAs, en la que cada episodio original se centra en cada uno de los personajes principales.

domingo, 14 de julio de 2013

Manga: Spin-off de Nurarihyon no Mago

En el número 33 de la revista Shônen Jump de Shueisha se anuncia que Hiroshi Shiibashi publicará un spin-off de Nurarihyon no Mago, también conocido aquí como Nura, el señor de los Yokai,  a través de la aplicación Jump Live. Esta historia paralela llevará por título Nurarihyon no Mago Gaiden ~Keikain Yobanashi~ Gankyū Shūshu-ki (Cuento de los Keikan-El Demonio Coleccionista de Globos Oculares), y se centrará en el onmyōji Ryūji Keikain y una misteriosa petición que recibe.
Nura, el señor de los Yokai es un shônen protagonizado por seres mitológicos japoneses que finalizó el pasado diciembre en la revista Jump Next con un total 25 tomos recopilatorios. Cuenta además con una adaptación al anime de dos temporadas a cargo de Studio Deen. La obra se publica en España de la mano de Norma Editorial, habiendo publicado hasta el momento 10 tomos.

Rikuo Nura, un joven estudiante de secundaria que parte humano y otra parte yōkai (demonio). Rikuo es capaz de convertirse en su forma yōkai sólo cuando se pone el sol y con luna llena. Vive junto a su abuelo, también yōkai y líder del clan Nura, en una casa llena de espíritus. Tratando de escapar de su destino de actuar como demonio, hace buenas obras para no convertirse en un despiadado sucesor maestro del clan Nurari Youkai como su abuelo lo desea.
Fuente: Ramen para Dos Foto: Manga news japon

Manga: Kei Kusunoki publicará a finales de agosto el one-shot Onikirimaruden

La mangaka Kei Kusunoki retomará su obra Onikirimaru en un nuevo one-shot titulado Onikirimaruden, que se publicará en el ejemplar de octubre de la revista Sengoku Busho Retsuden (Leed Publishing), a la venta el 26 de agosto. Aunque en un principio será una historia corta, se planea extenderla en posteriores ejemplares de la revista.
Al contrario que la obra original, que tenía lugar en el presente, Onikirimaruden se desarrollará durante el periodo Sengoku. Más concretamente, la historia del manga girará en torno a la leyenda de Tadachika Gamoh, el señor del Castillo Matsuyama, del que se dice que asesinaba a las mujeres embarazadas de sus dominios presa de la envidia por no poder concebir un heredero varón.

La obra original estaba protagonizada por un ogro nacido con el aspecto de un humano. En vez del característico cuerno de los ogros, el muchacho nació con una espada en su mano llamada Onigirimaru o “Asesina de ogros”. Creyendo que se convertirá en humano cuando haya acabado con todos los de su especie, el joven se embarca en una cacería fratricida.
Fuente: Koi-Nya

sábado, 13 de julio de 2013

Friki-Sección: Revista para Yakuzas

Cuando creía que ya no habría nada que me pudiese sorprender de estos japoneses, encuentro noticias como esta que hacen que me lo replanté de nuevo... y es que  los Yakuza, la conocida mafia japonesa, ha lanzado la primera edición de su revista física para sus miembros... (mafiosos pero con estilo, si señor...)
Entre su contenido se encuentra poesía y los diarios del mafioso de más alto nivel. El objetivo de esta revista es fortalecer la unidad del grupo.

La publicación es distribuida entre los Yamaguchi-gumi teniendo un mercado 27700 miembros de la mafia.

Otro de los objetivos de esta revista es instruir a los más jóvenes, los valores y disciplinas que deben adoptar, pues dicen que ya no se puede confiar en la “marca” (Yukuza) para generar rentabilidad en sus operaciones.

La revista es únicamente para los miembros de la organización, por lo tanto no está disponible al público... vaya pues que alivio... supongo...
Fuente: Konnichi wa Japón

Live-Action: El modelo Louis Kurihara se une a Black Butler

El modelo de pasarela Louis Kurihara hará el papel de un misterioso enterrador llamado Jay en el largometraje de imagen real de Black Butler. Este personaje, como es lógico, está inspirado en Enterrador, el dueño de una funeraria con un extraño sentido del humor que aparece en la obra original de Yana Toboso. Los directores Kentaro Otani y Keiichi Satou se encargaron de diseñar la vestimenta extravagante de este personaje.
Kurihara expresó su felicidad al enterarse de que el papel era suyo a pesar de no contar con mucha experiencia como actor y declaró que tenía ganas de compartir elenco con su colega Hiro Mizushima, quien hará del mayordomo Sebastian. El actor añadió que el entrar en el rodaje de la película se sentía parte de un sueño infantil, parecido a una obra de Tim Burton. Kurihara está completamente satisfecho con el vestuario confeccionado para él, tanto que se vio tentado de llevarse a casa ese sombrero tan llamativo.

La adaptación de Black Butler a la imagen real está protagonizado por Hiro Mizushima, quien hará el papel del mayordomo demoníaco y la actriz Ayame Gōriki interpretará a Shiori Genpo, la nueva ama del mayordomo que tendrá que pasarse por hombre para dirigir el grupo empresarial familiar. La historia transcurrirá en el año 2020 en una ciudad asiática donde convive la cultura oriental con la occidental.

Manga: Assassins Creed llevado al manga

Assassins Creed IV tendrá una adaptación a manga a manos de Kendi Oiwa, mangaka conocido en España por ser el autor de Welcome to the NHK y Goth. Esta adaptación a cómic comenzará a publicarse en el número correspondiente al mes de septiembre de la revista Jump Kai que Shueisha pondrá a la venta el 10 de agosto.
El mangaka ha sido publicado en nuestro país por Ivrea, que publicó todos los tomos de Welcome to NHK, y por EDT, que lanzó el tomo único de Goth cuando aún editaba bajo el desaparecido sello de Glénat, relanzándolo posteriormente a bajo precio.

El nuevo videojuego de esta iteración de Ubisoft se embarca en una aventura de piratas, siguiendo los pasos de Edward Kenway que busca hacerse rico y ser el pirata más famoso y temido de todo el Caribe. Por ello decide engrosar las filas de la Hermandad de Asesinos. 

El juego tiene prevista su puesta a la venta el 30 de octubre de 2013 para Xbox 360, Playstation 3, PC y Wii U, siendo también uno de los juegos iniciales de PS4 y Xbox One.
Fuente: Ramen para Dos

jueves, 11 de julio de 2013

Anime: Anunciada 2ª temporada de Psycho-Pass

Psycho-Pass contará con una segunda temporada. Así lo confirmaba Mitsuhisa Ishikawa, presidente de Production I.G, estudio que ya se encargó de realizar la primera temporada, en su estancia en la pasada edición del Anime Expo 2013. Asimismo la web del anime también ha sido actualizada con el anuncio de esta nueva secuela. Esta segunda temporada se encuentra en fase de desarrollo de guión y de producción.
Naoyoshi Shiotani (Blood+, Tokyo Marble Chocolate) dirige esta serie para televisión de 22 episodios para Production I.G y que cuenta con guión original de Gen Urobuchi (Fate/Zero, Puella Magi Madoka Magica). La mangaka Akira Amano, autora de Katekyo Hitman Reborn!, se ocupó del diseño de personajes.

En el futuro es posible medir de forma instantánea la probabilidad de que una persona vaya a cometer delitos con un dispositivo llamado Psycho-Pass. Cuando esta probabilidad, el "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. La historia se centra en Shinya Kougami y Tsunemori Akane, ejecutor e inspectora respectivamente.
Fuente: Ramen para Dos

Nuevo: Tráiler de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

Square-Enix ha lanzado un nuevo tráiler de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, la compilación para PlayStation 3 que incluye las versiones remasterizadas de Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts Re: Chain of Memories y las escenas de vídeo de Kingdom Hearts 358/2 Days. Además, junto al vídeo también nos presentan nuevas capturas del juego.



Fuente: Deculture

martes, 9 de julio de 2013

Música: Boxi, rock budista y católico

Su pasión por la música rock ha reunido en Japón a un monje budista y un sacerdote católico en una misma formación. Ambos tocan en un grupo llamado Boxi, que en castellano quiere decir “pastor”, el cual está logrando llenar todas las salas de conciertos de Tokio donde toca.
El vocalista de la banda es Yoshinobu Fujioka, un monje budista que sostiene que “existe un estereotipo equivocado de los monjes, que tienen que estar en silencio todo el tiempo. Sin embargo, tenemos la energía también para hacer música rock”.

El grupo, que aprovecha para ensañar entre meditación y meditación, dice haberse inspirado precisamente en esto para muchas de sus canciones, ya que lo que pretende Boxi es que los conciertos sirvan para entregar mensajes religiosos a las masas juveniles.
Fuente: Absolut Japón

Videojuegos: Tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII: Lightning Returns tiene un nuevo tráiler tras su estreno en la Japan Expo de París. En él hay contenido inédito, trayendo de regreso a Hope, aunque envuelto en misterio, ya que en lugar de haber envejecido, vuelve a tener el aspecto de adolescente de cuando conoció a Lightning. Muestra además, una nueva localización, El Arca, así como que Fang es ahora la líder de un misterioso grupo de bandidos que reside en las Dunas de la Purgación.

Este juego desarrollado por Square-Enix se pondrá a la venta el 14 de febrero de 2014 tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3. Ya se pueden realizar las reservas del mismo, que llevarán consigo el Paquete de reserva, que incluye una caja metálica de edición limitada y el emblemático traje de Cloud y su Espada mortal, y el Equipo samurái, un juego de tres armaduras samurái con habilidades específicas para Lightning.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII será el capítulo final de la trilogía de Lightning y que comenzó con Final Fantasy XIII. En este juego será primordial el uso del tiempo para poder avanzar en la historia, que continuará donde lo dejo la historia de Final Fantasy XIII-2.
Fuente: Ramen para Dos

lunes, 8 de julio de 2013

Anime: Fecha para la segunda temporada de Magi

Hace unas semanas, la continuación de Magi: The Labyrinth of Magic había sido listada por la revista Weekly Shonen Sunday, de Shogakukan. Si bien no habían dado fecha para el estreno, sí anotaron su llegada para “otoño de 2013″. Ahora se confirma que la segunda temporada del anime llega en octubre de este mismo año.
Aladdin es un chico que se ha dedicado a explorar el mundo después de haber estado encerrado en una habitación la mayor parte de su vida. Tal es su soledad, que su mejor amiga es una flauta con un djinn (duende, genio) fuertote en su interior llamado Ugo al que otros suelen confundir con un monstruo. Pronto, Aladdin se dará cuenta de que es un Magi, un mago que escoge a los reyes, y él fue concebido para escoger a aquellos reyes que siguen el buen camino, luchando contra aquellos que desean destruir el destino. En su aventura, Aladdin conocerá a otros personajes procedentes de las Mil y Una Noches, como Ali Baba y Sinbad, mientras lucha por mantener la paz del mundo.
Fuente: Deculture

domingo, 7 de julio de 2013

Manga: Finaliza Code: Breaker

El manga de Code:Breaker finalizará el próximo 17 de julio cuando salga a la venta el número 33 de la revista Shônen Magazine de Kodansha. La obra contará finalmente con un total de 26 tomos recopilatorios.
Akimine Kamijyo, autora también de Samurai Deeper Kyo, firma este shônen que viene publicándose desde 2008 en las páginas de la revista Weekly Shônen Magazine. Code:Breaker es la única serie que mantenía abierta la mangaka después de hacer finalizado Shirogane no Karasu en la misma revista semanal de Kodansha. Este manga ha servido de inspiración para una adaptación al anime, una serie para televisión de 13 episodios animados por Kinema Citrus.
Fuente: Ramen para Dos

viernes, 5 de julio de 2013

Películas: Fujiwara Tatsuya será Shishio Makoto en la secuela de Rurouni Kenshin

El sitio oficial de JUMP SQ ha revelado que el actor Fujiwara Tatsuya (Battle Royale, Death Note) será el villano de la saga del arco argumental de Kyoto, Shishio Makoto.
Fujiwara comentó que esta feliz de que le hayan ofrecido el papel ya que cuando era niño veía Kenshin.

Por otro lado Takeru Sato confirma su aparición en las secuelas como Kenshin. Mencionó que esta muy feliz por ello a pesar de la gran presión de la primera película. Otomo Keishi también será el director de las secuelas.

Ambas secuelas se estrenarán en el 2014 y contarán la historia original del manga del arco argumental de Kyoto. La primera parte será “El gran incendio de Kyoto” y la segunda “Fin de la Leyenda“.
Fuente: AC-News

miércoles, 3 de julio de 2013

Anime: Segundo Teaser de Rozen Maiden

El pasado 26 de junio se actualizó la web oficial del nuevo anime de  Rozen Maiden con un  segundo teaser promocional. Este nuevo vídeo de 30 segundos de duración incluye de fondo el tema "Watashi no Bara wo Haminasai", opening de la serie interpretado por Ali Project. La esperada tercera adaptación de la obra de Peach-Pit se estrenará el próximo 4 de julio a través de TBS y BS-TBS.

Esta será la tercera adaptación animada del manga de Peach-Pit, después de Rozen Maiden y Rozen Maiden: Traümend. Ambas también vieron la luz a través de la TBS en 2004 y 2005, respectivamente. Las dos adaptaciones previas cuentan con un total de 12 episodios cada una y fueron producidas por los estudios Nomad bajo la dirección de Kō Matsuo. Estos también realizaron, a finales de 2006, Rozen Maiden: Overtüre, dos capítulos especiales que se emitieron en el mismo canal.

Cuenta cómo sería la vida de Jun (19 años) si no hubiera aceptado dar la cuerda. De alguna forma extraña recibe mensajes de su "yo" de 14 años, pidiéndole ayuda para reparar a Shinku y luchar contra la última y más peligrosa Rozen Maiden, Kirakishou.

martes, 2 de julio de 2013

Friki-Sección: Campaña estival de ahorro energético

Ayer arrancaba en Japón una nueva campaña estival para reducir el consumo energético, que fue puesta en marcha por primera vez hace dos años, después de la crisis energética que desató en el país nipón el accidente nuclear de Fukushima.
Este año, sin embargo, el gobierno japonés no ha querido establecer objetivos numéricos para la campaña estival de ahorro energético, ya que espera que tanto empresas como particulares se hayan acostumbrado a consumir de forma más responsable en los dos últimos veranos.

De esta forma, se ha pedido a los japoneses que no escatimen en esfuerzos para ahorrar energía entre las 9:00 y las 20:00 horas, de lunes a viernes, durante unos meses que, según las previsiones meteorológicas, serán más calurosos de lo habitual en Japón.
Fuente: Absolut Japón