domingo, 30 de junio de 2013

Live-Action: Más Rurouni Kenshin

En el número correspondiente a agosto de la revista Jump Square de Shueisha desvela la producción de dos nuevas películas de imagen real de Rurouni Kenshin. Dichas películas desarrollarán el arco argumental de Kyoto, específicamente se narrarán los acontecimientos del Gran Incendio de Kyoto y los argumentos finales de La Leyenda del manga original de Nobuhiro Watsuki. Takeru Satoh (Kamen Rider Den-O, Rookies, Beck) volverá a interpretar al famoso espadachín.
Keishi Ōtomo (Ryōmaden) dirigió el primer live-action de Rurouni Kenshin, estrenado en Japón el año pasado en el mes de agosto. Satoh, junto a Emi Takei (Kyō, Koi o Hajimemasu, For Love's Sake/Ai to Makoto), protagonizaron la primera película de Rurouni Kenshin.

El manga homónimo se serializó en la revista Shonen Jump entre los años 1994 y 1999. Entre 2012 y y finales 2013 el autor se ocupó de redibujar el arco argumental de La Restauración  siendo este publicado en las páginas de la revista Jump Square, también de la editorial Shueisha. La obra sirvió también como inspiración para una adaptación animada para televisión que fue emitida en Japón entre los años 1996 y 1998. A la serie de televisión le seguiría más tarde dos OVAs y un largometraje animado.
Fuente: Ramen para Dos

Libros: La precuela del anime Free! en formato novela

KA esma Bunko, la división de Kyoto Animation dedicada a la publicación de libros, ha anunciado que el próximo 8 de julio de se pondrá a la venta la precuela del anime Free! en formato novela. La página oficial ya se actualizado con el argumento, las fichas de los personajes y la galería de imágenes de la historia.
La novela, escrita por Ooji Koji y llevará por título High☆Speed!. La historia transcurrirá unos años antes del comienzo del anime, cuando los nadadores estaban todavía en primaria. Se trata de un libro muy útil para comprender la relación de los cuatro protagonistas (Haruka, Makoto, Nagisa y Rin) antes de la llegada de Rei.

Free! es el nuevo proyecto de Kyoto Animation para esta temporada de verano y está dirigida por el director debutante Hiroko Utsumi,. La historia de esta serie animada  se centra en los cuatro miembros de un club de natación y su mayor rival. El guión está siendo escrito por Masahiro Yokotani (Beelzebub, Maria Holic, Reideen) y Futoshi Nishiya (Hyōka, Nichijō) del diseño de personajes. El grupo OLDCODEX se ocupa del tema de apertura del anime con la canción Rage on y los cinco seiyûs protagonistas ponen voz al ending. Su pre-estreno tendrá lugar el próximo 26 de julio.
Fuente: Ramen para Dos

sábado, 29 de junio de 2013

Friki-Sección: Anillos Sailor Moon

Debido a la conmemoración de los 20 años del estreno de la famosa serie Sailor Moon, Bandai está preparando un catálogo de productos conmemorativos de dicha serie. La empresa ya había sacado a la venta un tapiz y una mini toalla de las cinco guerreras más famosas del celuloide. 
Pero hace poco sacaron dos anillos, uno de plata y otro chapado en oro que representan el broche de la protagonista del anime.
Los anillos saldrán a la venta a finales del mes de agosto. Se pueden reservar desde la página oficial de Bandai.

viernes, 28 de junio de 2013

Anime: Fairy Tail llegará a España en Septiembre

El anime de Fairy Tail se pondrá a la venta en DVD el 24 de septiembre en todas las tiendas de manos de Selecta Visión. Lo hará en una edición en formato Slim Box con carátulas reversibles con 12 episodios en 3 DVD, con audio Dolby 2.0 en castellano y japonés a un precio de 24,99€.
Unos días antes de su lanzamiento oficial, se pondrá a la venta en primicia en el Japan Weekend de Madrid los días 21 y 22 de septiembre. Por el momento, la distribuidora no ha anunciado el planning concreto con el ritmo que tendrán los lanzamientos de la serie pero es de esperar que lo haga en breve.

Hay que recordar que el anime realizado por A-1 Pictures cuenta hasta el momento con un total de 175 capítulos pero que cerró con un continuará que podría hacerse realidad en no mucho tiempo. El anime cuenta además con cinco OVAs y una adaptación a la gran pantalla, Fairy Tail: Hōō no Miko (Fairy Tail: La Sacerdotisa Fénix).

Lucy es una especialista de la magia estelar. Ella, como otros tantos magos primerizos, sueña con formar parte de alguno de los gremios más famosos de magos, como es el caso de Fairy Tail. Uno de estos magos famosos es Natsu, el mago del fuego, que se cruza con Lucy cuando un estafador intenta aprovecharse de ella. A raíz de ese encuentro Natsu invita a Lucy a cumplir su sueño entrando a formar parte del gremio de Fairy Tail. A partir de entonces Lucy va conociendo poco a poco a la fauna que integra el famoso gremio, del que se dice que están los magos más poderosos y locos; junto a Natsu, irá resolviendo distintos encargos. 

Friki-Sección: El Monte Fuji se convierte en Patrimonio de la Humanidad

Hace más o menos dos años el gobierno japones solicitó a la UNESCO que el Monte Fuji entrara ha formar parte del Patrimonio de la Humanidad.
Pues bien, finalmente esta organización ha incluido al Monte Fuji en esta lista. Para aquellos que no lo sepáis el Volcán Fuji se levanta a una altura de 3.776 metros al oeste de la ciudad de Tokio y tiene carácter sagrado para los nipones, que viajan hasta allí por miles en verano para subir a la cumbre.

Fue el pasado sábado cuando el Comité del Patrimonio Mundial anunció la inclusión del emblemático Monte Fuji en esta lista, destacando que se trata de un lugar que “ha sido inspiración de poetas y artistas y ha sido objeto de peregrinación desde hace siglos”.
Fuente: Absolut Japón Foto: Culture Japan

miércoles, 26 de junio de 2013

Manga: Vuelve Akira Toriyama

Akira Toriyama comienza un nuevo manga titulado Ginga Patrol Jako (La Patrulla Galáctica Jako) según se ha anunciado en el número #31 de la revista Shonen Jump. El retorno del mangaka de Dragon Ball será en el número #33 de la revista que se publicará el 13 de julio y será uno de las tres nuevas series que se lanzarán con motivo del 45 aniversario de la revista shonen de Shueisha.
En el anuncio de la serie se añade el subtitulo "La leyenda de esperanza para el mundo entero ha regresado" aunque todavía se desconoce si será de una serie con algo de duración o se tratará de una colaboración esporádica como lo fue su trabajo más reciente, Kintoki, un one shot publicado en 2010.
Fuente: Ramen para Dos

lunes, 24 de junio de 2013

Friki-Sección: Reloj "Alcoholímetro"

La empresa japonesa, Tokyoflash, ha diseñado un sorprendente reloj de muñeca que además de dar la hora y contar con las características propias de este tipo de dispositivos, también detecta tu nivel de alcohol en sangre.
Llamado ‘Kisai Intoxicated’, el reloj digital cuenta con un alcoholímetro incorporado. Se trata de un pequeño sensor situado en la parte derecha en el que el usuario debe soplar durante cinco segundos para averiguar su estado.

El reloj de Tokyoflash identifica inmediatamente la embriaguez del usuario utilizando una clasificación de tres niveles que aparece reflejada en la pantalla LED del aparato. Verde es que la persona se encuentra sobria, amarillo indica que el alcohol ingerido es intermedio y, por último, el rojo significa que la persona está ebria.
Fuente: Absolut Japón

Anime: Hiro Mashima anuncia que habrá "buenas noticias"

Como ya anuncié hace unos cuantos post el creador de Fairy Tail, Hiro Mashima, ya dijo a sus fans, haya por marzo, que no perdiesen la esperanza porque iba ha ver Fairy Tail para rato... En realidad sus palabras fueron:

La serie en realidad no ha terminado. No puedo decir nada más respecto a esto, pero espero que veáis la repetición que empieza en abril y esperéis al día en que pueda anunciar buenas noticias. El anime no ha finalizado. No dejéis de creer.

Bien, pues Mishima ha anunciado recientemente mediante su cuenta de Twitter que habrá buenas noticias el día 4 de julio. 

El mangaka también pidió a los fans el pasado 7 de junio que esperasen hasta la próxima semana porque se sorprenderían. Se espera que esas buenas noticias tengan que ver con el regreso de Fairy Tail a la parrilla televisiva.
Fuente: Deculture

domingo, 23 de junio de 2013

Sección Otaku: Yabusame - tiro ritual con arco a caballo

Yabusame (流鏑馬) es un tipo de tiro con arco a caballo de tradición japonesa. En esta especialidad un arquero montado en un caballo lanzado al galope dispara sucesivamente tres flechas especiales con "punta en forma de nabo" a tres blancos de madera.
Los orígenes de este estilo de arquería se remontan a los comienzos del período Kamakura. Minamoto no Yoritomo se preocupó ante la falta de habilidad en arquería por parte de sus samurais, por lo que organizó el yabusame como una forma de práctica. Actualmente, los mejores sitios para precenciar la práctica de yabusame son en Tsurugaoka Hachiman-gū en Kamakura y en el Santuario Shimogamo en Kioto. Se practica en Samukawa y en la playa en Zushi, además de otros sitios.

Videojuego: Primer tráiler de Dragon Ball Z: Battle of Z

Namco Bandai ha distribuido el primer tráiler de Dragon Ball Z: Battle of Z, nueva adaptación del manga que en esta ocasión llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PS Vita.

La gran novedad es su sistema de lucha por equipos, cada uno de hasta cuatro jugadores, y las partidas todos contra todos para ocho combatientes.

Dragon Ball Z: Battle of Z cuenta con cuatro tipos de combate diferentes y gráficos cel shading, además de un modo de juego en solitario. Podremos enfrentarnos a las Fuerzas Especiales, a Super Saiyan God y grandes enemigos por tierra y aire.

Anime: Nuevo vídeo de Code Geass: Akito The Exiled

La franquicia de Code Geass ha lanzado un nuevo vídeo de su próxima película  “Code Geass: Akito The Exiled”.

Este proyecto es una serie de cuatro OVAs con un formato muy similar al de la serie Mobile Suit Gundam Unicorn… La primera parte de esta se estrenará en cines japoneses en el mes de agosto.

Cada uno de los episodios contaría con unos 50 minutos de duración y se estrenarían con una diferencia de tres meses en cines para luego lanzarse en Blu-ray Disc.

El capítulo 2 se estrenará en primavera de este año
Fuente: World Anime

Videojuegos: Nuevo vídeo con gameplay comentado de Kingdom Hearts 1.5 HD ReMix

La cuenta de Youtube de Square Enix Presents sigue mostrando contenido del E3 y en esta ocasión nos muestra un nuevo vídeo con gameplay de Kingdom Hearts 1.5 HD ReMix, que saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre, comentado por Mat Kishimoto y Rui Anderson.

Fuente: koi-nya

Friki-Sección: Exposición de ‘ukiyo-e’ en el Museo del Prado de Madrid

Con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón, se organiza como parte de las actividades propuestas, una exposición de estampa japonesa en el Museo del Prado de Madrid. La muestra lleva disponible desde el 12 de junio, y estará expuesta únicamente hasta el 6 de octubre de 2013. Las estampas japonesas son denominadas en Japón con el término «ukiyo-e», literalmente “pinturas del mundo flotante”. El ukiyo-e es un género de grabados producidos en Japón entre los siglos XVII y XX mediante la técnica de la xilografía. Os dejamos más detalles acerca de las conferencias e itinerarios didácticos a continuación. 

viernes, 21 de junio de 2013

Anime: Dos PV's de Brothers Conflict

Hoy mismo han publicado dos PV´s del anime Brothers Conflict, que se estrenará el próximo mes de julio. El primer PV es de 16 segundos y el segundo de 1 minuto.
Ema Hinata se entera de que su padre va a casarse de nuevo y que su futura esposa, la diseñadora Miwa Asahina tiene nada más y nada menos que 13 hijos de entre 10 y 31 años!!. A partir de ahora nuestra protagonista deberá vivir con ellos en el edificio Sunrise, construido expresamente para la familia, para no molestar a su padre y a su madrastra en su dulce vida de recién casados.
Además de todo esto os dejo la lista de seiyuus y sus respectivos personajes:

  • Daisuke Hirakawa interpretará a Ukyou.
  • Daisuke Namikawa interpretará a Iori.
  • Daisuke Ono interpretará a Subaru.
  • Junichi Suwabe interpretará a Kaname.
  • Kazuyuki Okitsu interpretará a Masaomi.
  • Ken Takeuchi interpretará a Louis.
  • Kenichi Suzumura interpretará a Tsubaki.
  • Kenn interpretará a Fuuto.
  • Kousuke Toriumi interpretará a Azusa.
  • Nobuhiko Okamoto interpretará a Hikaru.
  • Rina Satou interpretará a Ema.
  • Tomoaki Maeno interpretará a Natsume.
  • Yoshimasa Hosoya interpretará a Yuusuke.
  • Yuuki Kaji interpretará a Wataru.
  • Hiroshi Kamiya interpretará a Juli.

jueves, 20 de junio de 2013

Videojuegos: Anunciado "Saint Seiya: Brave Soldiers"

Hace unos días Namco Bandai comenzó una cuenta atrás en su web sin dar más detalles de lo que aquello significaba, bueno pues, aunque todavía quedan dos días para que la web anuncie de qué juego se trata, parece ser que finalmente se tratará de Saint Seiya: Brave Soldiers para PlayStation 3, título anunciado en la V Jump de esta semana.
Este nuevo título de la franquicia enfocado en el combate tendrá personajes jugables de todo el manga de Masami Kurumada, así como algunos de The Lost Canvas y Omega (para desgracia de algunos y deleite de otros).

Entre los personajes confirmados en el scan de la V Jump están los cinco caballeros de bronce, Saga de Géminis, Poseidón y Hades, pero en la ilustración también aparecen Seiya con la armadura de Sagitario y Atenea.
Saint Seiya: Brave Soldiers saldrá a la venta en Japón en otoño. Esperemos que Namco Bandai lo traiga a España, como ya hizo con el último juego basado en Saint Seiya para PlayStation 3, Saint Seiya: Sanctuary Battle.
Fuente: Koi-Nya

miércoles, 19 de junio de 2013

Manga: Más "Saint Seiya" a la vista

El universo Saint Seiya continúa su expansión con la adición de un nuevo título a su repertorio: "Saint Seiya~Saintia Shou" de la autora Chimaki Kuori comenzará con un episodio prólogo en el número de septiembre de la revista Champion Red de la editorial Akita, a la venta el 19 de julio. Saintia parece ser el nuevo apelativo como paladina que portará la caballero protagonista que da nombre al manga. La única imagen promocional disponible apunta a que su constelación sería la de Pegaso, como la gran mayoría de los personajes protagonistas del universo Saint Seiya. Sobre la autora, su trayectoria como ilustradora de novelas de Gundam y la serie Ambition Waltz de Yoshiki Tanaka se complementa con varios manga de las franquicias Gundam y Sengoku Basara.
Además, os recordamos que hoy mismo se ha publicado el episodio que concluye "Saint Seiya Episodio G" en la citada Champion Red en su número de agosto. En la última página se incluye una misiva que deja entrever que la colaboración entre Megumu Okada y Masami Kurumada está lejos de terminar por lo que es fácil que en el futuro volvamos a ver un manga de estos dos autores.
Fuente: Misión Tokyo

Música: Obachan, un nuevo grupo de "Idols"

Como ya sabréis en Japón, lo habitual es encontrase con grupos de “Idols” de jovencitas, que no sobrepasan los 25 años, ataviadas con vestidos ultra-kawaiis y muy cortos, pero ahora han emergido sin previo aviso en el universo de las “Idols”, las "Obachan" (mujeres de mediana edad) de Osaka, cuyo objetivo es “Utilizar la fuerza de Osaka para animar al Mundo”.
Toma que estilazo que tienen las mujeres.

martes, 18 de junio de 2013

Anime: Otro videojuego otome que se pasa al anime

En el otomate festival no pararon de dar sorpresas y anunciaron que además de contar con una futura secuela , se ha iniciado el proyecto para llevar al anime el otome Juuzaengi~engetsu sangokuden~.

Se anuncia el anime al final de este vídeo promocional:

Fuente: Ikemen Heaven

Videojuegos: Opening de Romeo VS Juliet

La famosa obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, va ha ser adaptada a un videojuego otome, Romeo VS Juliet. Desde hace unos meses la página está abierta en el sitio oficial de Quinrose. Los personajes no difieren mucho de los originales a excepción de que los Montesco son Vampiros y los Capuleto Cazavampiros...

El juego contará con un reparto de seiyuus muy conocidos como Takahiro Sakurai, Takehito Koyasu, Kouji Yusa o Hatano Wataru. Os dejo con el opening, disfrutadlo:
Fuente: Ikemen Heaven

domingo, 16 de junio de 2013

Videojuegos: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será como una serie de televisión

Pese a que fue toda una obra maestra, muchos criticaron de Metal Gear Solid 4 que fuera muy peliculero, con extensas escenas de vídeo entre momentos de juego. Durante el E3 2013, Hideo Kojima ha dicho que esto cambiará en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y que si pensamos en los anteriores títulos como películas, esta entrega será más como una serie de televisión.
Estoy seguro de que estaréis preocupados porque las escenas sean igual de extensas que en Metal Gear Solid 4. Desde este mismo momento estamos usando un entorno de mundo abierto y Metal Gear Solid V tendrá menos escenas de vídeo que en anteriores títulos. Si pensárais en los anteriores títulos como si fueran películas, The Phantom Pain os recordaría a una serie de televisión dividida en capítulos. Cada episodio da lugar a misiones eventuales no lineales que expresan nuestro deseo de que vengáis a completar la historia que hemos diseñado. Ground Zeroes quizá es el mejor ejemplo de esta idea y estará incluido en el prólogo de este nuevo título.
The Phantom Pain es el gran juego, e incluye el prólogo, Ground Zeroes.

Fuente: Deculture

sábado, 15 de junio de 2013

Películas: Tráiler de Capitán Harlock

Toei ha anunciado este jueves que su nueva película de anime de Capitán Harlock, manga de Leiji Matsumoto, se estrenará este otoño. Toei hizo el anuncio durante su presentación de su línea de cine en Tokio.
En el manga original de Matsumoto de 1977-79, el protagonista y su tripulación de 40 miembros lucha por la humanidad a bordo de la invencible nave espacial Arcadia. El manga inspiró una serie de anime de 1978-79, diversos artículos y la secuela Arcadia of My Youth: Endless Orbit SSX.

El escritor Harutoshi Fukui (novelas Mobile Suit Gundam UC, película de imagen real Bōkoku no Aegis) reconstruye la historia para reflejar los temas de la sociedad moderna, y Shinji Aramaki(Appleseed) dirige la película con las últimas técnicas filmográficas. Según la fuente de noticias Oricon, ésta es la mayor producción realizada por Toei Animation, equivalente a más de 30 millones de dólares (22’13 millones de €).

Toei Animation tenía previsto inicialmente estrenar la película en 3D de Capitán Harlock y su serie de anime de robots Daikuu Maryuu Gaiking en 2012.

Fuente: World Anime

viernes, 14 de junio de 2013

Películas: Primeras imágenes de Kuroshitsuji

Se han filtrado a través de distintos medios japoneses las primeras imágenes del live-action de Kuroshitsuji (黒執事, Black Butler), adaptación del manga homónimo de Yana Toboso. El rodaje de la película comenzó el 1 de abril en la isla de Kyushu y duró un mes y medio. El estreno de la película está previsto para principios de 2014.

miércoles, 12 de junio de 2013

Videojuegos: Primer vistazo a la historia de ‘Kingdom Hearts III’

Aunque el título se encuentra actualmente en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One, y sin fecha definida de lanzamiento, ya se ha anunciado el argumento del que se ha definido como “el último título de la saga
Tras descubrir que todos los conflictos que rodean al Reino de los Corazones formaban parte del maléfico plan del Maestro Xehanort para provocar la Guerra de las Llaves, Sora y sus amigos buscan a los siete guardianes de la luz para luchar contra la oscuridad. El rey Mickey y Riku parten en busca de antiguos portadores de la llave espada, y mientras tanto Sora, Donald y Goofy visitan varios mundos de Disney con la esperanza de dar con la llave que devolverá los corazones.

Además de esta breve sinopsis os dejo el tráiler que ahora incluye textos en castellano.
Fuente: Deculture

martes, 11 de junio de 2013

Videojuegos: Sony presenta PS4 en el E3 2013

Durante la conferencia de presentación de la Sony en el E3 2013 de Los Ángeles, se han mostrado por fin las primeras imágenes de la que será la futura PlaStation 4, que llegará a las tiendas europeas en las próximas Navidades al precio de 399€.
La nueva consola luce un nuevo look más rectangular y anguloso, más parecido a su segunda versión, y para no variar luciendo su característico color negro. Por la mitad de la misma cruza una linea que proyectará un haz de luz azulado cuando esta esté encendida.

Películas: 1 Tráiler de "El Hobbit: La Desolación de Smaug"

Hace unos días la RTVE.es estrenó en exclusiva el primer tráiler de la esperada trilogía de "El Hobbit". 
Como algunos de vosotros ya sabrían, regresa el personaje de Légolas (Orlando Bloom) y se presenta a Tauriel (Evangeline Lilly)
La película llegará a los cines españoles el 13 de diciembre de 2013
Y ahora sin más preámbulos os dejo con el tráiler de "El Hobbit: La desolación de Smaug", ¡¡ha disfrutarlo!!

Videojuegos: Anunciado Kingdom Hearts 3

Se me saltan las lágrimas de la alegría al pensar que por fin Kingdom Hearts 3 ha sido anunciado para Playstation 4. El anuncio se realizó en la conferencia de SONY que ha tenido lugar en la feria E3 2013 y que está desarrollándose ahora mismo en Los Ángeles. El juego no tiene fecha de salida y se indica que aún está en desarrollo, y tampoco se conoce si se trata de una exclusiva de la consola o si se tratará de un título multiplataforma.
Fuente: Ramen para Dos

Manga: Nueva serie de Megumi Hazuki

La portada del número 13 de la revista Margaret de Shueisha, a la venta desde el pasado miércoles 5 de junio, tiene como protagonista a la nueva serie de Megumi Hazuki, titulada como Koi to Natsutsubaki. El primer capítulo de esta su nueva obra contará con 52 páginas, con algunas de ellas a color.
Portada de la revista, donde además anuncian el
nuevo capítulo de "La Rosa de Versalles"
De esta manera, la autora mantiene tiene dos series en curso, al estar publicando a día de hoy el manga de Boku no Robot en la Bessatsu Friend de la editorial Kodansha.

Megumi Hazuki es una autora de género shôjo, originaria de la prefectura de Shiga. Comenzó su carrera en 2004 publicando el one- shot de Insupi. Después de este debut, encadenaría varias series cortas como S+ (2004), Kono ie de Kimi to (2005) y Lemon Planet (2007).

Sin embargo, su obra de mayor éxito fue Ojôsama wa Oyomesama (2007), que fue publicada en la revista Margaret. Además, esta también ha sido su obra más larga hasta la fecha, llegando a abarcar un total de 18 volúmenes.
Fuente: Ramen para Dos

lunes, 10 de junio de 2013

Anime: PV de Diabolik Lovers

Tal y como prometí ayer, aquí os dejo el PV del anime Diabolik Lovers, el anime basado en el juego otome del mismo nombre. ¡¡ Ale ha disfrutarlo!!

domingo, 9 de junio de 2013

Anime: ¡Primeros screencaps de Diabolik Lovers!

Hoy mismo en la Otomate party 2013 han puesto el PV promocional del esperado anime de Diabolik Lovers, del cual aún no se sabe la fecha exacta de emisión. Lamentablemente el PV aún no está disponible en la red, pero en cuanto lo esté os informaré por estos lares.
De momento podemos disfrutar de los screencaps que han subido en la web de animate.
Fuente: Ikemen Heaven

sábado, 8 de junio de 2013

Manga: Nuevo Capítulo de La Rosa de Versalles

La mangaka Riyoko Ikeda publicará un nuevo capítulo de La Rosa de Versalles en el número 22 de la revista Margaret, de la editorial Shueisha, que se pondrá a la venta el 19 de octubre. Es el segundo one shot que publica este año. El primero cuenta con 16 páginas, debido a la gran demanda se reimprimió con cuatro páginas a color, y se publicó con motivo del 50 aniversario de la Margaret, revista shoujo publicada por la editorial Shueisha desde 1963. La revista Margaret comenzó a publicarse de manera semanal, aunque su ritmo de publicación cambió a partir de 1988, pasando a ser bimensual.
Fuente: Deculture

viernes, 7 de junio de 2013

Anime: 2º vídeo promocional y anuncios de Blood Lad

Kadokawa comenzó la transmisión del segundo vídeo promocional así como de dos anuncios de televisión de la adaptación del anime de Yuki Kodama Blood Lad. El protagonista de la serie, Staz (voz de Ryota Ohsaka ), narra el vídeo promocional y los 2 anuncios. Los vídeos también cuentan con el opening del tema del anime " ViViD "por May'n ( Macross Frontier , Ōkami-san y sus siete compañeros ).
 
El vampiro Staz es uno de los líderes de las bandas que controlan el infierno. Temido y respetado, le suelen pasar por alto sus… rarezas, como su pasión por el manga, el anime y la cultura humana. Pero cuando Fuyumi , una chica humana, aparece en su territorio, Staz pierde la cabeza… 
Fuente: ANN

Manga: Finaliza Soul Eater

La revista Monthly Shonen Gangan, en la que se publica Soul Eater,anunció recientemente que el manga terminará dentro de dos capítulos. Esto significa que en el número de septiembre, a la venta el 12 de agosto de 2013, saldrá el capítulo final de la historia, en el que se incluirán varias páginas a color.
Fuente: ANN

miércoles, 5 de junio de 2013

Anime: Dragon Ball: Battle of Gods ya tiene fecha de salida en Blu-ray y DVD

Se ha desvelado la fecha de lanzamiento de la película en formato Blu-ray de Dragon Ball: Battle of Gods. Las ediciones en Blu-ray y DVD se esperan para el 13 de septiembre de 2013 en Japón con sus respectivas  ediciones normal y otra limitada para ambos formatos.

Anime: Otro otome llevado a la pequeña pantalla

A través de su cuenta en YouTube, la rama especializada en otomes An DerCen del estudio de anime Prime Time ha anunciado su próximo proyecto de animación. El anuncio se ha dado a través de un teaser, y el mismo contiene diversas pistas (como su logo, que aparece como visto y no visto) que dan a entender que esta “nueva historia” de la compañía será la adaptación del otome Trick or Alice (トリック・オア・アリス), desarrollado por little-cheese.
Este es el logo que aparece en el vídeo
Aquí os dejo el vídeo para que vayáis abriendo boca:

martes, 4 de junio de 2013

Música: Musical de Hakuouki

La semana pasada os informe de un musical basado en el manga de Kuroshitsuji, bueno pues hoy os traigo otro, y es que al parecer a los nipones le mola mazo esto de los musicales, el cual está basado esta vez en el exitoso juego otome de Hakuouki, que cuenta ya con 6 juegos, más 2 que quedan por estrenar, 3 adaptaciones al anime, varios OVAS y varias películas de animación que están en proyecto.

Y es que cuando una franquicia tiene éxito la explotan hasta el hartazgo.

Aquí os dejo las fotos de los actores que encarnaran a los personajes de esta famosa saga.
A mi este hombre me da un poco de miedo
Fuente: Ikemen Heaven

Películas: Tráiler de Gekijôban Gintama Kanketsu-hen: Yorozuya yo Eien Nare

Ya está disponible el tráiler de la próxima película de Gintama, la segunda de la franquicia, Gekijôban Gintama Kanketsu-hen: Yorozuya yo Eien Nare (Gintama – La Película: Capítulo final - Yorozuya para siempre).

lunes, 3 de junio de 2013

Live-Action: Primera imagen de Kiki's Delivery Service

Se ha desvelado la primera imagen del próximo live-action de la serie de novelas Majo no Takkyubin (Kiki’s delivery service). La imagen muestra a la actriz Fuka Koshiba, de tan 16 años de edad, como la joven bruja Kiki. Se espera el estreno en Japón de esta película para la primavera de 2014.

sábado, 1 de junio de 2013

Anime: Nuevo Tráiler de Free!

La página web oficial de Kyoto Animation para Free! ha dado a conocer un nuevo vídeo promocional que muestra más de esta nueva serie de anime.

Futoshi Nishiya diseña los personajes y Tatsuya Katou compone la música. Gran parte del equipo son los responsables del vídeo comercial Suiei-hen (Natación) que se estrenó el pasado mes.