domingo, 30 de septiembre de 2012

Sección Otaku: Akihabara, la Ciudad Electrónica.

Akihabara es una zona ubicada en el distrito de Chiyoda en Tokio, famosa en todo el mundo por ser la meca de la cultura otaku y geek, tanto dentro como fuera de Japón. Todo otaku que se precie no puede dejar de visitar este barrio.
Akihabara también es famosa por ser el barrio de la electrónica, mires a donde mires puedes encontrar tiendas de ordenadores, accesorios, consolas, móviles, etc... Además claro de entretenimiento audiovisual, es decir, mangas, anime y videojuegos...

sábado, 29 de septiembre de 2012

Anime: Kiki de Aries en Saint Seiya Omega

Después de mucha especulación, por fin se ha confirmado la aparición del joven pelirrojo en la segunda temporada de Saint Seiya Omega como "Kiki de Aries" (algo que sin duda ya se merecía el muchacho). 
Ahora solo queda rezar a cualesquiera que sean los dioses que nos estén viendo, para que esta serie empiece a parecerse más a lo que era realmente "Saint Seiya", aunque visto lo visto me temo que no hay muchas posibilidades de ello... lástima.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Poster promovionales de Dragon Ball

Aunque aún quedan seis meses para el lanzamiento en Japón de la nueva película de Dragón Ball, la cual se situará justo después de la batalla contra Buu, ya se pueden ver por sus calles poters promocionales anunciándola, aunque por desgracia las imagenes no son nuevas, por lo que no se puede especular mucho acerca de como será la nueva aventura de los saiyajins. 

Los mencionados posters ya se pueden adquirir por eBay.
Fuente:Misión Tokyo

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Manga: Nuevo Manga de Dragon Ball

La revista japonesa V-Jump, anunció un nuevo manga de la famosa obra de Akira Toriyama, Dragon Ball, el pasado 21 de septiembre. Dragon Ball Heroes Victory Mission es una manera de promocionar el videojuego de cartas coleccionables que ahora mismo está causando furor entre los fans japoneses.
De momento solo se han publicado dos páginas, las cuales cuentan la historia de Beet, quien acaba dentro del videojuegojuego y recibe la ayuda del resto de los guerreros Saiyans como Trunks, Goten ,Gohan y Gogeta para acabar con Janemba Baby. El manga continuará con el próximo número de la revista V-Jump a la venta el próximo 20 de Octubre.

Lo más curioso es que ni Akira Toriyama, ni Naho Ooishi son los encargados de dibujar este manga. El creador es Toyataro-sensei, un mangaka con este pseudónimo misterioso del cual no se sabe nada y que está despertando la curiosidad de sus fans.

Fuente:Ramen para Dos

martes, 25 de septiembre de 2012

Sección Otaku: Depachika

En un post anterior, os hablé de los Convini, en esta ocasión os hablaré de los Depachika, “depaato-chika Shokuhin Uribia”, algo así como el Departamento de Comida del Sótano, pero que su nombre no os engañe, no es unas sección descuento si no todo lo contrario.

¡Es el paraíso del gourmet!. 
Los Depachikas suelen estar en la planta baja de los grandes centros comerciales, de ahí su nombre. Son una o dos plantas de grandes dimensiones llenas de pequeños puestos en el que cada uno tiene su especialidad, ofreciendo lo mejor y con la mejor presentación posible. La elegancia y belleza con la que lo hacen es a veces sobrecogedora.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Trailer de Kingdom Hearts 1,5 HD ReMIX

Hoy, tras la apertura de la web oficial del videojuego, os traigo el primer trailer del mismo, espero que lo disfrutéis.


Sección Otaku: Daruma

Los muñecos Daruma (en japonés: 達磨) son figuras votivas sin brazos ni piernas y representan a Bodhidharma (Daruma en japonés), un monje hindú del siglo IV y primer patriarca del budismo Zen, cuyo nombre verdadero era Bodhidharma y se le conocía por sus hazañas.  Dice la leyenda que se quedó mirando una pared durante 9 años meditando, y al quedarse dormido una vez durante este tiempo se corto los párpados para que no volviese a ocurrir. Al final de estos 9 años perdió todas sus extremidades.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Videojuegos: Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX

Square Enix ha anunciado en el Tokyo Games Shop, el lanzamiento en 2013 de Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX para la plataforma PlayStation 3.
Esta entrega incluirá el Kingdom Hearts Final Mix y Kingdom Hearts Re: Chain of Memories remasterizados en alta definición, ambos títulos originales de PS2, además contendrá soporte para trofeos y diversos extras. También incluirá un modo teatro en el que se podrá visualizar escenas de Kingdom Hearts 358/2 days en alta definición.

También se anunció Kingdom Hearts para PC, que será un juego social donde se podrá personalizar el avatar, visitar distintos mundos Disney, y las batallas serán mediante cartas coleccionables. Se podrá recoger material de los diversos mundos y jugar cooperativamente con los amigos. 

Aquí os dejo la web oficial del proyecto.

Fuente:Gematsu

jueves, 20 de septiembre de 2012

Videojuego: El Profesor Layton y los 7 ladrones del siglo

Ayer 19 de Septimebre, Level-5 el desarrollador de la franquicia Layton, emitió un video donde se muestran varias pantallas de Layton-Kyōju to Seiki no Shichi Kaitō. Un juego exclusivo para aplicaciones de smartphone. 
La fecha de lanzamiento aún está por determinar.

A parte de este juego para sistemas Android/iOS, también han emitido 3 vídeos más de tres juegos distintos.

Uno es Layton-kyoju vs Gyakuten Saiban (Professor Layton vs. Ace Attorney) que saldrá para Nintindo 3DS el 29 de Noviembre.
El segundo sería Layton-Kyōju to Chō-Bunmei A no Isan ( El profesor Layton y el Legado de la civilización Super A) que también sería para la plataforma Nintendo 3DS. La fecha aún está por determinar, pero saldría en 2013.
Y el tercero sería Layton Brothers Mystery Room (Los Hermanos Layton, Habitación Misteriosa) Que sería un juego exclusivo para sistema iOS, que saldrá este viernes 21 de Septiembre.
Fuente:ANN

lunes, 17 de septiembre de 2012

Anime: Nuevos trailer de Code:Breaker

La página oficial ha subido varios trailers nuevos del anime de Code:Breaker, basado en la obra homónima de Akamine Kamijo, que se estrenará en Octubre. El primero de estos videos se centra en la figura de Sakurakoiji Sakura.


Este segundo video se centra en los "Code:Breaker" y sus "Edens"
En el tercer trailer el protagonista es el Code Yuki, pero por desgracia no logro encontrar el video, pues lo han bloqueado en Youtube, pero podéis verlo en la página de ANN
Fuente: ANN

Friki-Sección: Aprende a comer con palillos en 5 minutos

¿ Cuantos de nosotros hemos intentado comer alguna vez usando los palillos, y exhaustos de no lograrlo nos hemos rendido y recurrido a nuestros cubiertos tradicionales?. Pues con esta curiosa y practica vídeo-guía aprenderemos a usar los palillos en solo 5 minutos. ¡¡ Y lo mejor de todo es que funciona!!

sábado, 15 de septiembre de 2012

Anime: Segundo Vídeo Promo de Kamisama

Este Sábado, la web oficial de Kamisama Hajimemashita comenzó la retransmisión del segundo trailer promocional de este anime, que comenzará su retransmisión el Lunes 1 de Octubre a las 2:05 am ( una buena hora para echar un anime, notar el sarcasmo ¬_¬) 

Fuente:ANN

Friki-Sección: Semáforos Azules

¿Sabias que en Japón la luz verde de los semáforos es azul?. Bueno, ha decir verdad, esto no es del todo exacto, pues en realidad la tonalidad de las luces de los semáforos puede ir desde el verde clásico de toda la vida Dios, a tonos verde-azulados o incluso turquesas.
Esto, que podríamos llamarlo una excentricidad de los japoneses, en realidad tiene una explicación. Veréis, antiguamente no existía el concepto de “verde” en el idioma japonés. Se utilizaba ao 青 (azul) para referirse tanto a cosas azules como cosas verdes. Hace unos mil años introdujeron un nuevo concepto para referirse al “verde”, para ello utilizaron el carácter 緑 midori (verde). Pero aun teniendo una palabra para “verde” se siguió utilizando ao 青 para “azul” y también para ciertas cosas “verdes”.

Así que podríamos decir que Midori = Verde y Ao = Azul o Verde a veces.

Hasta aquí todo correcto ¿verdad?, bueno, pues el "problema" llegó cuando en 1930 instalaron el primer semáforo de Japón. El color original era verde "midori", y según las normas de tráfico, se podía cruzar cuando lo luz cambiase a "midori", pero en el lenguaje cotidiano, los japoneses usaban la palabra "ao", por lo que finalmente el gobierno cambió la ley a que se podía cruzar cuando la luz cambiase a "ao", por lo que también se tomo la decisión de que el color de los semáforos cambiase de verde a azul, por eso hoy es posible encontrarse con semáforos azules en el País de Sol Naciente.

Así que se algún día vais a Japón y os dicen: "Vamos a cruzar que esta en azul" no os sorprendáis es que realmente son azules, o al menos para ellos... XD
¿ De que color lo veis, azul o verde?
Fuente:Kirai

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cuarto vídeo promocional de Magic

La web oficial de Magi: El laberinto de la Magia, lanzó este Domingo el cuarto vídeo promocional de esta serie de fantasía. 
El manga re-inventa los cuentos de la clásica historia de las Mil y una Noches. 

Shinobu Ohtaka , el creador de Sumomomo Momomo , ha serializado el manga desde 2009, y Shogakukan publicará el volumen 14 este mes. El manga cuenta con 4,4 millones de copias en circulación.

Koji Masunari ( Read or Die , Welcome To The Space Show ) es el director de la adaptación al anime. Toshifumi Akai ( Kokoro Connect , Sound of the Sky ) es el diseñador de personajes y director jefe de animación, y Hiroyuki Yoshino ( Accel Mundial , Guilty Crown ,My-HiME ) se encarga de los guiones. Shiro Sagisu (Bleach, Evangelion , Berserk películas) está componiendo la música.
Fuente:ANN

Jornadas de Comic y Manga en Leganés

Las Jornadas de Cómic y Manga de Leganés, organizadas por la asociación cultural La Batcueva, se celebrarán este 2012 entre el 24 y el 30 de septiembre, en la Plaza de España. Durante la semana del evento habrá exposiciones, encuentros con los autores invitados, stands, actividades, talleres, proyecciones, videojuegos, concursos de karaoke y cosplay. Como novedad de esta edición, se ha organizado un encuentro entre autores nóveles y las siguientes editoriales: Pulp Cómics, Infinitoons, Nowe Evolution, Aza Cómics y Dibbuks. Como fin de fiesta está programado el concierto del grupo Cobrameikers.

Información del evento:
Nombre: XIII Jornadas de Cómic y Manga de Leganés
Fecha: Entre el 24 y el 30 de septiembre 2012
Entrada: Gratuita
Lugar: Plaza España de Leganés (Madrid)
Organiza: Aso. cultural La Batcueva y Ayto. de Leganés
Web: http://jornadascomicleganes.blogspot.com.es/
Fuente: Ramen para Dos

martes, 11 de septiembre de 2012

Resident Evil 6 Trailer cinematrográfico

Mientras esperamos con "ansia viva" el Resident Evil 6, que saldrá a la venta el 2 de Octubre para PS3 y X360, para que vayamos abriendo boca, GameSpot empezó a emitir ayer Lunes un trailer cinematográfico , donde se muestras diversas reacciones civiles tras el apocalipsis zombie.
El trailer, eso sí, está en inglés, pero aún así hay que verlo.
Hace ya diez años desde el incidente en Racoon City y el presidente de los Estados Unidos ha decidido contar la verdad acerca de lo ocurrido. El superviviente de Racoon City y amigo del presidente, Leon S. Kennedy, se encuentra con el presidente transformado hasta el punto de ser irreconocible por culpa de un ataque bioterrorista. Leon se ve obligado a tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. 

Al mismo tiempo, el miembro de la alianza de seguridad contra el bioterrorismo, Chris Redfield, llega a China, la cual se encuentra bajo la amenaza de ataque bioterrorista.

Fuente:GameSpot

lunes, 10 de septiembre de 2012

Kingdom Hearts Fan Selection

Para celebrar el décimo aniversario de la popular saga Kingdom Hearts, Square Enix, prepara lanzar a la venta el 19 de este mes de Septiembre, una recopilación de las mejores melodías de toda la saga, que incluirán la música del Kingdom Hearts I y II, KH Chain of Memories y KH Birth by Sleep. 
Esta recopilación, que saldrá a la venta de momento sólo en Japón, constará de dos CD, con un precio de 3.500 yenes ( unos 34,90 euros).
Aquí os dejo la página oficial.
Fuente:Square-Enix

domingo, 9 de septiembre de 2012

Manga: Pandora Heart Tomo Especial

Según la web oficial del manga "Pandora Hearts", van ha salir a la venta ( en Japón eso sí), una edición especial de los tomos 19 y 20 de este manga, que incluirán una figurita de Oz y de Gil respectivamente.
El volumen 19 saldrá en Noviembre y llevará una figura super deformed de Oz, mientras que el volumen 20 saldrá a la venta en Marzo del 2013 e incluirá una figura de Gil.
Oz Vessalius
Gilbert Nightray
Estos tomos solo se podrán adquirir mediante reserva previa a un precio de 1280 yenes, ( unos 12,76 euros).
Aquí os dejo el enlace de la web.
Fuente:Square-Enix

Final Fantasy VII, Fan-Film

Puede que algunos ya hayáis visto esta pequeña joya en Youtube pues lleva ya algunos días rondando por Internet, para los que no lo hayáis visto os explico que un grupo de fans de este fantástico videojuego, para celebrar el 15 aniversario de este gran juego de Square Enix, han puesto ha trabajar su ingenio, y han rodado un corto de Final Fantasy VII. Esta obra se la debemos a Gionata Medeot y Mattia Ferraro, que han creado algo realmente hermoso. Ojala hubiese más gente con este talento.

El vídeo ha creado verdadero revuelo en Internet, judgar vosotros mismos.

Aquí os lo dejo, os aseguro que es realmente digno de verse.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Videojuegos: Tekken Tag Tournament 2

El canal de YouTube de Namco Bandai Games ha subido varios vídeos demostrativos de los personajes Ogre, Angel, Michelle Chang y Kunimitsu, donde se muestran movimientos y combos de estos personajes.

El juego, que se está haciendo esperar como agua de Mayo, saldrá a la venta este 14 de Septiembre, pero mientras tanto podéis disfrutar de estos vídeos.
Fuente:ANN

Sección Otaku: Cosplay


Lo primero que hay que decir es que cosplay proviene del término costume play, juego de disfraces, y en eso consiste precisamente, en disfrazarse, con todo lujo de detalles, en tu personaje favorito, puede ser de manga, anime, videojuegos, películas, un actor o cantante famoso... lo que quieras.

Pero el cosplay es mucho más que disfrazarse de en personaje, debes comportarte como él, al andar, al hablar, en los movimientos, en todo. Debes tratar de parecerte a tu personaje lo más posible, por lo que también se podría decir que se juega a interpretar.

Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayer, siendo para ellos uno de sus principales entretenimientos.
El movimiento cosplay comenzó en Japón en los años 70 en el Comiket ( Comic Market), lugar donde se compra/ vende Dôjinshi (manga dibujado por aficionados basados en obras de autores conocidos) y que aún hoy se realiza. Allí los asistentes se disfrazan de sus personajes favoritos, y exhiben su talento, puesto que la mayoría de los disfraces los hacen ellos mismos.
En la actualidad es una práctica que ya ha cruzado el charco, y ahora es común ver a cosplayer en cualquier parte del mundo, en convecciones de comic o incluso en estrenos de películas.
En las convecciones o salones de manga y anime, es muy habitual que haya concursos de cosplay, en donde también abundan los kameko ( Chico de la cámara) que se dedican a sacar fotos a los cosplayer, que luego les ofrecen como regalo.

Hay muchos cosplayer que pueden estar un año preparando su disfraz, dividiendo el traje en partes, cosiendolo, preparando el peinado, maquillaje, todos los detalles que pueda necesitar para que su disfraz se parezca lo más posible a su personaje. 

jueves, 6 de septiembre de 2012

Sección Otaku: Kimigayo, el himno japonés.

Viene a significar literalmente el Reino de Su Majestad. Es el himno oficial japonés desde 1880 en que fué reconocido por la Casa Imperial, a partir de la versión de Hiromori Hayashi. 

La letra procede de un tanka ( tipo de poesía tradicional japonesa) de autor desconocido, incluída en el Kokinshu, antología compilada en el siglo X por Ki no Tsurayuki. Se ha modificado solamente el comienzo, de "Waga kimi wa" a "Kimi ga yo wa", para adaptarlo al caso.
La traducción aproximada es:


"Vuestro reinado, oh, Señor

mil generaciones, ocho mil generaciones,

hasta que las piedras se hagan rocas

y en ellas brote el musgo"

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Code:Breaker ya tiene fecha de salida


Este miércoles la Weekly Shonen desveló la fecha de estreno del anime de Code:Breaker. 
Rei Oogami
El primer episodio de esta adaptación del manga de Akimine Kamijyō comenzará a emitirse el 6 de Octubre a través del canal MBS de Osaka.
Sakura Sakurakouji
Kinema Citrus adapta al anime esta historia que combina a partes iguales comedia, acción y elementos sobrenaturales, firmada por el autor de Samurai Deeper Kyo, Akimine Kamiyo. Yasuhiro Irie (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) se encarga de dirigir esta producción animada. Yasuhiro Irie se ocupa de adaptar el guión, mientras que el diseño de personajes corre a cargo del diseñador Yukie Akiya.

Musical de Bleach

La web oficial de Shinsei Rock Musical Bleach REprise ha publicado un vídeo recopilatorio del Sábado 1 de Septiembre.

La nueva versión musical de esta serie cuenta como estrella protagonista a Kohei Norizuki (live-action  Kuitan) como Ichigo Kurosaki. El resto del elenco serían: Miki Sato como Rukia Kuchiki, Kosuke Kujirai (live-action Gokusen ) como Renji Abarai, Yuya Kido (live-action Gokusen ) como Toshiro Hitsugaya, Motohiro Ōta como Byakuya Kuchiki, Isamu Ishizaka como Shunsui Kyrōraku, Masashi Oyama como Kisuke Urahara, Eisuke Tsuda (Hiroshi Yagyū en The Prince of Tennis ) como Jūshirō Ukitake, Kanami Ayano como Haruka, y Shinya Niiro ( Kamen Rider Kiva ) como Niiro Shinya.

El musical comenzó 30 de agosto y se prolongará hasta 9 de septiembre en Tokio Shinagawa Bola Stella.
Fuente:ANN


lunes, 3 de septiembre de 2012

Doraemon cumple 100 añitos


El sitio oficial del famoso gato cósmico, celebra hoy los 100 años del nacimiento de Doraemon, un robot que ha marcado la infancia de varias generaciones y que sigue haciéndolo. 

El 3 de Septiembre 2012 no es una simple fecha en los anales de la historia del manga, marca el 100º aniversario del cumpleaños del gato robótico Doraemon . En la historia, Doraemon fue creado el 3 de Septiembre 2112.

El sitio web de Doraemon Channel está celebrando el aniversario con una animación flash.
Funete: ANN

domingo, 2 de septiembre de 2012

Rurouni Keshin licenciado en + de 66 países.

El recién estrenado live-action del famoso manga Rurouni Keshin, ha sido licenciado para su distribución en más de 66 países, entre ellos parte de Europa, América latina, y parte de Asía. Además, los derechos de los otros 17 países se encuentran en proceso de negociación.
Keishi Ōtomo, director de la película, señaló que estudió en el extranjero, por lo que la noticia de la distribución del film en el extranjero tuvo un significado especial para él. El trailer de la película ya ha sido traducido al inglés, español, francés y chino. 
Fuente:ANN

sábado, 1 de septiembre de 2012

Recaudación de Rurouni Kenshin

El live-action de Rurouni Kenshin se estrenó en 329 cines de Japón el pasado fin de semana, y recaudó 399.530 de yenes (aproximadamente 4,05 millones de euros) solo en esos dos días.
Además, algunos cines proyectaron la película el Miércoles 22 de agosto y el Viernes 24 de Agosto. Como resultado, la recaudación total de la película a lo largo de estos cinco días fue de más de 555 tenes (unos 5, 06 millones de euros). Además, fue visionada por 424.143 espectadores.
Fuente:ANN

Manga: Klonoa al comic

Namco Bandai Games anunció en la Comic Con de San Diego que el mangaka Hitoshi Ariga ( Big O , Mega Man ​​Megamix , Megaman Gigamix ) ilustrará una adaptación en webcomic del videojuego clásico de la franquicia Klonoa, añadiendo así este comic a la cartelera de ShiftyLook, un proyecto que lanzó a principios de años Namco Bandi Games, y que pone a disposición de todo el mundo varios webcomic basados en sus juegos, eso sí, en inglés.
Hitoshi Ariga va ha ser el primer mangaka que trabaje en uno de los webcomics de ShiftyLook. El comic comenzará a publicarse en la web en breve se actualizará los lunes y los miércoles a las 1:00 pm.

Como dato adicional, deciros que es probable que también adapten a webcomic el clásico arcade Time Crisis.
Fuente: ANNShiftyLook